Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU

Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Mesas, Sillas, VentanasCasa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Ventanas, Patio, Patio interiorCasa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - FachadaCasa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - JardínCasa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Más Imágenes+ 22

Mérida, México
  • Arquitectos: ARCICONSTRU, Punto Arquitectónico; Punto Arquitectónico, ARCICONSTRU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamara Uribe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Canterland, Cemex, Unserhaus
Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Puerta, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Tamara Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Nano, se concibe como un espacio de cobijo y resguardo para una familia de cuatro integrantes. El proyecto se divide en dos etapas, correspondientes a la compra de los dos solares en la que se ubica. La volumetría de la casa evoluciona de acuerdo a la orientación de cada espacio, favoreciendo la captación de ventilación y luz natural.

Planta baja
Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Tamara Uribe

En la primera etapa, el proyecto de la residencia se desarrolla en torno a un patio central, en el cual convergen todos los espacios. La primera crujía es conformada por el área social, un espacio a doble altura que aloja el vestíbulo, sala y comedor, colindando con la terraza que forma parte del espacio del patio central.  Volumétricamente, el área social se conforma por un prisma elevado que la contiene y se proyecta al segundo solar, enfatizando la vista al jardín lateral. En su interior, una secuencia de losas escalonadas acentúa los límites de cada espacio y generan entradas de luz cenital. Como protección del asoleamiento diurno directo, toma lugar un muro cortina en voladizo a base de piedra; el cual, envuelve y flota sobre un pequeño jardín colindante a la sala y comedor. 

Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Ventanas, Patio, Patio interior
© Tamara Uribe

Precediendo a la zona social, se encuentra la plaza de acceso peatonal y vehicular junto con la cochera.

Cortes

El esquema se desenvuelve en la periferia del primer terreno, con un esquema de patio central, la crujía lateral alberga la zona semipública: cocina, sala de tv con acceso directo a la terraza, y desemboca en la crujía posterior; ésta última, aloja las habitaciones de los hijos en la parte más resguardada y la habitación principal, la cual, interactúa directamente con el patio central a través de un ventanal. El esquema se cierra por medio de la alberca que hace las veces de una crujía virtual y genera un marco visual hacía el lote colindante.

Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Patio interior
© Tamara Uribe
Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Fachada, Patio
© Tamara Uribe

El segundo lote es aprovechado para genera áreas verdes adicionales a la casa, en el extremo más lejano de la casa, de manera independiente se encuentra el bar, un pabellón de volumetría limpia con vista a la fachada lateral de la casa.

Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU - Jardín
© Tamara Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nano / Punto Arquitectónico + ARCICONSTRU" 29 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878667/casa-nano-punto-arquitectonico-plus-arciconstru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.