Se anuncian los curadores y la temática del Pabellón de Estados Unidos para la Bienal de Venecia 2018

El Departamento del Estado de EU ha anunciado quiénes serán los individuos e instituciones que servirán como curadores y notarios del Pabellón de Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. 

Seleccionados a través de un concurso abierto y recomendaciones del Comité Federal de Exposiciones Internacionales (FACIE) la exposición será liderado por The School of the Art Institute of Chicago (SIAC) y la Universidad de Chicago, además de los curadores Niall Atkinson, Profesor Asociado de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Chicago; Ann Lui, Profesora Asistente en SIAC y el co-fundador de la oficina de arquitectura basada en Chicago Future Firm; y Mimi Zeiger, crítica, editora, curadora y educadora basada en Los Ángeles.

Bajo la temática de Dimensiones de Ciudadanía, la exposición explorará "el significado de la ciudadanía como conjunto de derechos y responsabilidades en la intersección de afiliaciones legales, políticas, económicas y sociales."

Curadores de izquierda a derecha: Mimi Zeiger, Niall Atkinson, Ann Lui. Image by Nancy Wong

"Es urgente que la arquitectura actúa como una herramienta importante en el entendimiento, la formación y la visión de lo que significa ser un ciudadano hoy," dijeron los curadores en el anuncio de prensa. 

"Nuestra meta es presentar a Estados Unidos como un sitio de investigación y práctica crítica de la arquitectura, en la intersección de las nuevas y viejas formas de vinculación comunitaria, acción política y política pública. La globalización, tecnología digital y transformaciones geopolíticas continúan retando las nociones tradicionales de la ciudadanía a través de distintas escalas. Esta exposición presentará obras de arquitectos, diseñadores, artistas y pensadores que están respondiendo a los modos cambiantes de ciudadanía de la actualidad, y presentando visiones de futuras formas de pertenecer."

Los expositores individuales que contribuirán al Pabellón de Estados Unidos serán anunciados en los próximos meses. El pabellón estará expuesto en la Bienal de Venecia 2018 desde el 26 de mayo al 25 de noviembre, 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Se anuncian los curadores y la temática del Pabellón de Estados Unidos para la Bienal de Venecia 2018" [Curators and Theme Announced for US Pavilion at 2017 Venice Biennale] 02 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878857/se-anuncian-los-curadores-y-la-tematica-del-pabellon-de-estados-unidos-para-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.