Concurso Internacional para diseñar 'Parque en Altura' sobre autopista a desactivar en Argentina

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires organiza e invita a participar del Concurso Internacional de Ideas “Parque en Altura, Barrio 31 – Retiro” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su Secretaria de Integración Social y Urbana (SECISyU).

El Concurso Internacional de Ideas se enmarca dentro del Plan de Integración del Barrio 31, que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la construcción de comunidad.

El proyecto del 'Parque en Altura' busca transformar y brindar a toda el área calidad urbano- ambiental, permitiendo una mejor articulación de las diferentes zonas al interior del Barrio 31 y una mayor integración de éste con el resto de la Ciudad (mejorando la conectividad y la movilidad de sus habitantes). Por otra parte, permitirá la incorporación de una gran cantidad de áreas verdes y de esparcimiento, favoreciendo el acceso de las personas a los beneficios del espacio público.

Se convoca a participar a Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje y Arquitectos con título obtenido en Universidades Nacionales o Internacionales, tanto públicas como privadas y que acrediten matrícula profesional, para desarrollar propuestas innovadoras -a lo largo de los 2km del sector de autopista a desactivar-, que potencien y favorezcan el desarrollo y la integración social y urbana del Barrio 31, de una manera sustentable y participativa.

Premios:

- Primera vuelta
U$S 80.000 (ochenta mil) de 3 a 5 propuestas seleccionadas
- Segunda vuelta
1º Premio (elegido por votación ciudadana) U$S 50.000 (cincuenta mil)
2º Premio U$S 20.000 (veinte mil)
3º Premio U$S 10.000 (diez mil)
2 menciones U$S 5.000 c/u (cinco mil)

- Texto enviado por organizadores

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional para diseñar 'Parque en Altura' sobre autopista a desactivar en Argentina" 08 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879019/concurso-internacional-para-disenar-un-parque-en-altura-sobre-una-autopista-a-desactivar-en-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.