Casa K’umanchikua / Moro Taller de Arquitectura

Casa K’umanchikua / Moro Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 18

Tarecuato, México
  • Arquitectos: Moro Taller de Arquitectura; Moro Taller de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminio Daza, Cemex
  • Otros Participantes: Ricardo Arámbula González
  • Ciudad: Tarecuato
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa K'umanchikua se encuentra ubicada en una huerta de aguacate, en un predio rectangular, con una pendiente constante del 15% y sin los servicios de agua potable ni drenaje cerca de la población indígena de Tarécuato, Michoacán.

Planta Baja
© César Béjar

La solicitud de los clientes fue una casa de descanso, con un área de convivencia para recibir y albergar a familiares y amigos, además la casa debía desplantarse en un área de 20x20 sin afectar los arboles existentes.

© César Béjar

La intención principal del proyecto fue generar cuatro volúmenes que no se tocaran entre si, primero para simplificar el sistema constructivo y segundo para formar un patio central articulador de espacios flexibles y de circulaciones libres, que nos comunicara visualmente con el exterior sin perder la privacidad y resguardo de los usuarios.

© César Béjar

Se desplanto en la parte más alta del terreno para aprovechar la vista y pendiente, generando un sistema para captar el agua de lluvia de los techos y poderla enviar por escurrimiento hacia la “olla” de almacenamiento.

Corte Longitudinal 1
© César Béjar

Por las condiciones complejas de servicios y accesibilidad al predio se optó por utilizar eco-tecnologías y materiales naturales del lugar; piedra braza, adobe elaborado en sitio, madera, teja reutilizada y pisos de barro.

© César Béjar

Con estos materiales el sistema constructivo es de cimentación de piedra, con muros de carga de adobe cuatrapeado, los techos inclinados de vigas de madera y duela cubiertos de teja.

© César Béjar
Corte Transversal 1
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K’umanchikua / Moro Taller de Arquitectura" [K’umanchikua House / Moro Taller de Arquitectura] 11 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879183/casa-kumanchikua-moro-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.