Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018

El premio más prestigioso de la arquitectura, el Premio Pritzker, ha anunciado el nombramiento de dos nuevos integrantes a su distinguido jurado. Se trata del arquitecto chino Wang Shu y el crítico brasileño André Aranha Corrêa do Lago.

Los ocho integrantes del jurado serán los encargados de elegir a la persona ganadora de la próxima edición en 2018, que de paso será el 40° premiado en la historia del Premio Pritzker.

"La incorporación de André Corrêa do Lago y Wang Shu continúa encarnando el espectro internacional reflejado por los actuales y pasados laureados y jurados", comentó Tom Pritzker, Director de la Fundación Hyatt. "La contribución de ambas personas al campo de la arquitectura, desde distintos puntos, los convierte en miembros ideales del jurado", agregó.

Wang Shu, cofundador de Amateur Architecture Studio y decano de la Escuela de Arquitectura de la Academia China de Artes (Hangzhou, China), fue elegido ganador del Premio Pritzker en 2012, por su "fuerte continuidad cultural y revigorizada tradición".

"Es una gran responsabilidad servir en este jurado", comentó Wang. "También espero compartir mi conocimiento de China y el contexto asiático con ellos".

André Aranha Corrêa do Lago es el actual embajador de Brasil en Japón, y ha apostado por un desarrollo sustentable desde su tribuna. Corrêa do Lago ha sido curador del pabellón brasileño en la Bienal de Venecia de 2014 y en diversas exhibiciones alrededor del mundo. También ha escrito sobre la arquitectura brasileña y Oscar Niemeyer, incluyendo textos como Ainda moderno?: Arquitetura Brasileira Contemporânea (2005), Oscar Niemeyer: Uma Arquitetura da Sedução (2009); y Arquitetura Brasileira Vista por Grandes Fotógrafos (2014).

Wang and Corrêa do Lago reemplazan al arquitecto Yung Ho Chang y el curador Kristin Feireiss. El resto de los integrantes del jurado son:

  • Glenn Murcutt, presidente del Jurado, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2002.
  • Stephen Breyer, Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • Peter Palumbo, presidente emérito de the Trustees, Serpentine Galleries.
  • Richard Rogers, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2007.
  • Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora de EMBT Miralles Tagliabue.
  • Ratan N. Tata, presidente emérito de Tata Sons, holding de Tata Group.

Trabajando de cerca con el jurado está la directora ejecutiva del Premio Pritzker, Martha Thorne, quien maneja el proceso de nominaciones abiertas.

La persona ganadora del Premio Pritzker 2018 será anunciada en marzo, y la respectiva ceremonia se realizará en primavera boreal.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018" [Wang Shu and André Aranha Corrêa do Lago Named to 2018 Pritzker Prize Jury] 06 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879204/wang-shu-y-andre-aranha-correa-do-lago-nuevos-jurados-del-premio-pritzker-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.