Alemania debatirá sobre 'naciones, proteccionismo y división' en la Bienal de Venecia 2018

En 2018 Alemania celebrará 28 años de su reunificación, la misma cantidad de tiempo que el Muro de Berlín dividió al país entre 1961 y 1989. Con esto en mente, el país europeo ha anunciado que el tema de su pabellón en la Bienal de Venecia 2018 será "Unbuilding Walls' ("Desmontando muros").

Comisionado por Marianne Birthler y desarrollado por GRAFT, la exhibición será diseñada para "responder a los actuales debates sobre naciones, proteccionismo y división".

A medida que el mundo crece, las paredes son cada vez más discutidas y construidas dividiendo a las personas entre sí. Las paredes pueden significar división, poder y exclusión, pero también protección.

Según la comisión, la exhibición se enfocará en "los efectos de división y el proceso de saneamiento como un fenómeno espacial dinámico [y] un especial foco será puesto en ejemplos excepcionales del diseño arquitectónico y urbano que abordan aspectos de división e integración. El muro de Berlín, cuya existencia y desmontaje se convirtieron en un símbolo del fracaso del diálogo y su superación [servirá al mismo tiempo] como punto de partido y contexto"..

Freespace: la Bienal de Venecia 2018 celebrará la generosidad, la reflexión y el compromiso

En una conferencia realizada hoy miércoles en la sede de la Bienal en Ca' Giustinian en Venecia (Italia), las arquitectas Yvinne Farrell y Shelley McNamara (Grafton Architects) revelaron el tema de la próxima Bienal de Venecia 2018, titulada Freespace. Según las directoras, la próxima bienal celebrará "la generosidad y reflexión [y] el compromiso".

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Alemania debatirá sobre 'naciones, proteccionismo y división' en la Bienal de Venecia 2018" 10 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879224/alemania-debatira-sobre-naciones-proteccionismo-y-division-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.