Techo y Casa Rectangular / Jun Igarashi Architects

Techo y Casa Rectangular / Jun Igarashi Architects - Más Imágenes+ 25

Tomakomai, Japón
© Ikuya Sasaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto se mantiene en actividades de diseño en Hokkaido, por lo que la mayoría de sus proyectos son de allí. Al diseñar en un notable frío, se piensa en la respuesta a contextos completamente diferentes de otras áreas. Son principalmente el "frío" y la "nieve". Por supuesto hay otras varias cosas a tratar, pero estos contextos tienen gran impacto. En este estado, se leyó la posibilidad de "una sala chiflonera" y se pensó en la expansión y la diversidad.

© Ikuya Sasaki

Esto no fue sólo una respuesta física, sino también una respuesta al placer. Incluso en el código de construcción, hay reglas que responden al área de la línea de la helada. Sin embargo, el código corresponde principalmente al rendimiento, no al placer. Algunas personas piensan que es natural, pero es natural pensar que sus criterios son para el propósito del placer de la gente. En ese caso, debería haber normas regionales y la flexibilización de las regulaciones sobre el tamaño del "techo" en la tierra nevada. Las nevadas dan varias restricciones a nuestra vida. La más grave de ellas es la limpieza de la nieve. Las casas se construyen a menudo principalmente en áreas residenciales. Esto significa que la proporción de cobertura del edificio es baja. Por lo tanto, el tamaño del techo se hace más pequeño.

Planta base
© Ikuya Sasaki
Planta primer nivel
© Ikuya Sasaki

Al diseñar, la función del techo entre la "chiflonera" y la carretera de la infraestructura principal y el espacio de estacionamiento es que la vida en tierra nevada se mejore dramáticamente al sacar más que soltar al edificio de su radio de cobertura. Además, existe la posibilidad de que pueda conducir a la creación de un paisaje peculiar al área. De este tipo de pensamiento se diseñó esta casa. En primer lugar, se ha establecido un gran techo con amplia cobertura de la construcción y se colocó una vivienda compacta de una habitación por debajo de ella. El volumen de aire se redujo usando la línea de hielo.

Corte

Entre el espacio interior y el espacio exterior hay un rectángulo debajo del gran techo. Aunque este espacio es tratado como un interior en el código de construcción, físicamente se puede decir que es tanto al aire libre como de interior, semi-interior y semi-al aire libre. El rectángulo bajo el techo responde al placer de la vida tanto en verano como en invierno. Y conectará la vida con la ciudad y el espacio de la tierra. También es un intento y posibilidad de un área intermedia.

© Ikuya Sasaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Techo y Casa Rectangular / Jun Igarashi Architects" [Roof and Rectangular House / Jun Igarashi Architects] 08 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879304/techo-y-casa-rectangular-jun-igarashi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.