Hopson Centro de Exposición / LATITUDE

Hopson Centro de Exposición / LATITUDE - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: LATITUDE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hector Peinador
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kvadrat, Levantina, Tandus Centiva
  • Cliente: Hopson Development Holdings Limited
  • Programa: 950m2 áreas de exposición
  • Presupuesto: 600,000€
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Hector Peinador

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LATITUDE ha sido confiada para el diseño de un centro de exposición cuyo objetivo es representar una futura área comercial que se desarrollará en el centro de Pekín. Hopson Centro de Exposición ayudará a los futuros inquilinos a comprender mejor la apariencia, materiales y el funcionamiento real de la futura área comercial.

Acristalamiento

El centro de exposición ha sido diseñado a través de la renovación de un edificio de una planta ubicado en la zona central de Dawang Lu, en Pekín. Se ha diseñado una nueva entrada, conjuntamente con la renovación de la jardinería y la antigua fachada, cubriéndola con una estructura tridimensional de acero y vidrio. Su geometría proviene de la fachada prevista para la futura área comercial.

© Hector Peinador

Sin embargo, en lugar de una fachada plana, hemos convertido la geometría en una estructura tridimensional que protege la entrada de la lluvia y dignifica el acceso al edificio. Además, la fachada del edificio se ha renovado al mismo tiempo con una fina pátina de hormigón de color blanco que da un aspecto más refinado que la previa imagen transmitida por los antiguos azulejos.

© Hector Peinador

Una vez dentro, el visitante entra en la sala de exposición a través de la zona de recepción, la cual continúa con la sala de proyección donde se muestra un vídeo explicativo de las funciones de la futura área comercial. Acto seguido, el visitante se traslada a una habitación donde una maqueta arquitectónica del área comercial retrata y explica el proyecto de una manera concisa tridimensionalmente. Esta sala también contiene ejemplos de elementos relevantes que se utilizaran como materiales, iluminación y diversos elementos decorativos. 

Plano de Piso

Después de la zona introductoria, los visitantes llegan a la zona de exhibición donde pueden ver y experimentar –con maquetas de escala real- áreas como el mercado gastronómico con su techo de bóveda de cañón; un ejemplo de café; tiendas minoristas y el ambiente general del área comercial.

© Hector Peinador

En general, el proyecto ha sido diseñado como una concatenación de espacios y funciones muy diferentes. Sin embargo, la madera, el bronce, el aluminio blanco y el mármol hacen que el centro de exposición retrate una atmósfera continua de principio a fin para sus visitantes.

© Hector Peinador

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hopson Centro de Exposición / LATITUDE" [Hopson Showroom / LATITUDE] 13 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879328/hopson-centro-de-exposicion-latitude> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.