Hotel HUAYACÁN / T3arc

Hotel HUAYACÁN / T3arc - Ventanas, FachadaHotel HUAYACÁN / T3arc - Ventanas, IluminaciónHotel HUAYACÁN / T3arc - Iluminación, Fachada, PilaresHotel HUAYACÁN / T3arc - Imagen 5 de 22Hotel HUAYACÁN / T3arc - Más Imágenes+ 17

Jiutepec, México
  • Arquitectos: T3arc; T3arc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mosaicos Venecianos de México®
  • Colaboradores En Obra: Guillermo León, Paisaje; Melania Román, Alberto Campos, Santiago Cuasinque, Moisés Cuasinque, Guadalupe Albino, Raúl García, Abraham Mercado, Jacinto López, Roberto Best, Israel Peña, Christian Huerta, Mario Chávez.
  • Iluminación: RML
  • Cálculo Estructural: Luis Carlos Paganoni Muzquiz, Maximiliano Talonia.
  • Arquitecto A Cargo: Alfredo Raymundo Cano
  • Supervisión: Melania Román
  • Colaboradores T3arc: Pedro Güereca, Alba Guerrera, Alberto de Lorenzo, Rupa Rodríguez, Nayeli Rosales, Yesenia Castruita, Nadia Zamir.
  • Ciudad: Jiutepec
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Hotel HUAYACÁN / T3arc - Fachada
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un hotel de 40 habitaciones en Jiutepec Morelos México, ubicado sobre antiguas plataformas de granjas avícolas. La propiedad es un paisaje que funciona principalmente como un jardín de bodas (Jardín Huayacán).

Planta Conjunto
Planta 1 piso

Construimos cinco volúmenes de piedra separados a través de patios que nos permitirán disfrutar del espacio abierto. Localizamos los edificios en forma de una escuadrada envolviendo la zona de la alberca. En su vértice, el vestíbulo permite la circulación vertical y perimetral a través de ambos lados de la misma.    

Hotel HUAYACÁN / T3arc - Ventanas
© Luis Gordoa
Vista 1

Se accede a través de un angosto pasillo bajo una marquesina de concreto enmarcada por tres Huayacanes que pertenecían al lugar.  

Hotel HUAYACÁN / T3arc - Fijación Vigas
© Luis Gordoa
Fachada

Utilizamos piedra de la región en todas las paredes exteriores tratando de hacer que nuestro edificio quepa silenciosamente en el sitio. Los patios son todos habitables, mesas sobre ellos funcionan como un restaurante. Aprovechando el clima, dejamos todos los corredores abiertos y en contacto con el paisaje.

Hotel HUAYACÁN / T3arc - Fachada, Arco, Pilares
© Luis Gordoa

El Sistema constructivo es mixto, principalmente muros de carga y techos de vigueta y dovela de concreto; una arquitectura solida de aspecto ligero y neutral. La sensación es prehispánica bajo los muros; volúmenes que van cargándose de humedad se aligeran como ventanas al paisaje. Los interiores son muy sencillos, predomina el color blanco, las dovelas enyesadas y pisos de concreto blanco pulido con detalles de losetas de pasta regionales.  

Hotel HUAYACÁN / T3arc - Imagen 5 de 22
© Luis Gordoa

Hacemos este edificio gracias al esfuerzo de una familia que trabaja en conjunto y sin descanso.  Las primeras 32 habitaciones ya están abiertas al público.

Planta 2 piso
Hotel HUAYACÁN / T3arc - Ventanas, Iluminación
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tezontepec 200, Lomas de Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel HUAYACÁN / T3arc" 15 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/879748/hotel-huayacan-t3arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.