Solicitan otorgar valor patrimonial a dos obras públicas de Rafael Iglesia

Pabellones Parque Independencia / Rafael Iglesia. Image © Gustavo Frittegotto

Con motivo de brindar un reconocimiento colectivo al legado de Rafael Iglesia, un referente de la arquitectura argentina en Latinoamérica, distinguidos profesionales de la ciudad de Rosario demandaron un pedido al Concejo Municipal para que se declaren de valor patrimonial municipal las obras públicas ubicadas en el Parque de la Independencia y Parque Hipólito Yrigoyen.

Pabellones Parque Independencia / Rafael Iglesia. Image © Gustavo Frittegotto

La búsqueda pretende que a través de la acción de las secretarías de Planeamiento y Obras Públicas, se pueda preservar, en su estado original, los Pabellones del ex-International Park y el Centro de Iniciación Deportiva Municipal. Dos únicas obras que se desarrollaron en el ámbito público y que pueden contemplar este tipo de normativa de protección.

La propuesta se encuentra en un proceso de análisis dentro de la comisión de Planeamiento del Concejo y presenta el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y del Colegio de Arquitectos de Rosario (CAD 2).

Lee la noticia completa en La Capital haciendo click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Solicitan otorgar valor patrimonial a dos obras públicas de Rafael Iglesia" 20 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880024/solicitan-otorgar-valor-patrimonial-a-dos-obras-publicas-de-rafael-iglesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.