Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos

Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Escaleras, BarandasReforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - JardínReforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasReforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Imagen 5 de 18Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Biocons Arquitectos; Biocons Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolás Morales
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Incepa
  • Construcción: Biocons Arquitectos
  • Cliente: MS
  • Arquitecto A Cargo: Biocons Arquitectos
  • Ciudad: Asuncion
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Imagen 5 de 18
© Nicolás Morales

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 1 ETAPA

La familia demandaba un lugar para poder vivir mientras se ejecutaba la obra, la primer etapa se construye el bloque detrás del árbol de mango que contiene el PB la zona de servicio con habitación y baño mas un quincho o barbacoa con parrilla y lugar para cocina el cual fue cerrado temporalmente que servirÌa de living comedor mientras se haría la segunda etapa y en PA, se proyectaron 2 habitaciones para hijos y 1 baño compartido.

Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Nicolás Morales

2 ETAPA 

La segunda etapa se reutiliza la cáscara de la antigua vivienda con sus muros de 30 cmts, dejando únicamente el sector del baño, el cual articula la cocina comedor con el estar comedor, prácticamente todo integrado.  Se utiliza una estructura mixta de pilares y vigas de h∫a∫ y una losa alivianada para acelerar la ejecución de obra, en la planta alta se deja el ladrillo a la vista pintado para proteger contra la humedad asaltante de nuestro clima subtropical, que a su vez se diferencia de los muros existentes de planta baja revocados 

Planta 2nda Etapa

Al final se construye el conector puente que une los 2 bloques, el trasero con el nuevo bloque de adelante mediante 2 vigas invertidas de h∫a∫ al cual el gran árbol de mango brinda privacidad.

Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Nicolás Morales

Resultante de estos 2 bloques se genera un patio intermedio con piso de cascotes de ladrillos de la demolición, ya que el gran árbol de mango genera una sombra impenetrable que no permite que crezca pasto ni otra especie, a este patio se le proyecta una pequeÒa piscina de 2x3 mts, sustancial para esos días de 40∫ a la sombra en Paraguay.

Corte

La fachada se diseÒa reutilizando los vanos de la vivienda original en planta baja, rematando con un filtro de ladrillos en convocó, que además de brindar sombra y privacidad, sirve de soporte para las plantas trepadoras de la terraza jardín.

Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos - Ventanas, Bosque, Jardín
© Nicolás Morales

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma de Casa MS / Biocons Arquitectos" 25 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880215/reforma-de-casa-ms-biocons-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.