Casa en el lago / AUM architecture

Casa en el lago / AUM architecture - Más Imágenes+ 15

Thonon-les-Bains, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Erick Saillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Fantini, Modular Lighting Instruments, VALVO
© Erick Saillet

Descripción por los arquitectos. La casa en el lago es un proyecto diseñado para una pareja con dos hijos el año 2012. Se encuentra en una parcela estrecha cuya pendiente natural llega a las orillas del lago. Pierre Minassian, el arquitecto del proyecto, siguió esta operación con su equipo de arquitectos durante 3 años. La casa está totalmente hecha de hormigón en bruto y su estructura es excepcional debido a su aparente simplicidad y su verdadera sofisticación.

© Erick Saillet

La vivienda consta de dos niveles principales. En la planta baja se encuentran las amplias salas de recepción abiertas, como la sala de estar, la cocina y el comedor, así como una habitación y una oficina. Arriba está la zona de dormitorio con tres dormitorios y sus baños, así como una sala de juegos para niños.

La casa está situada en la falda de la pendiente, cerca de la orilla del lago, contrariamente a las construcciones locales más abajo de la carretera. Su trabajo como arquitectos fue crear una comunicación directa entre los volúmenes construidos y el paisaje de desconcertante belleza. El otro deseo principal expresado por el cliente era no oscurecer la vista del lago desde lo alto de la parcela y la calle. Así, cuando uno entra en la propiedad, la mirada no tiene obstáculo y se puede ver la orilla opuesta del lago, aunque bastante distante.

© Erick Saillet

El volumen de la casa resulta del montaje de dos cajas de líneas puras.
La primera caja forma la planta baja, abierta. El segundo, como un haz de increíble ingravidez, viene a soportar el bajo volumen y crea el suelo que se extiende en voladizo hacia el lago. Todo el volumen descansa en una sola columna de gran finura que ilustra toda la dualidad de esta construcción.

© Erick Saillet

La intersección de ambos volúmenes es una altura doble que permite que el salón tenga el volumen necesario para una sala de recepción. Sólo un puente estrecho que se extiende en el centro de este espacio crea el vínculo entre la suite de los padres con vistas al lago y las habitaciones de los niños con vistas al jardín.

La casa en el lago rima con transparencia. Arriba en la fachada oeste hemos desarrollado un mashrabiya contemporáneo hecho de resina Corian termoformado. Este protector solar viene a controlar la entrada de energía y calor de la casa al mismo tiempo, dando una vibración especial a la fachada. Este enrejado está totalmente montado en el sitio por nuestro estudio de arquitectura.

© Erick Saillet

Medio ambiente: Esta casa es extremadamente eficiente desde un punto de vista energético y medioambiental, y cumple con los requisitos de la etiqueta BBC. Así se ha desarrollado una multitud de soluciones técnicas para conservar el aparente concreto en bruto exterior y a veces interior. Con el fin de mantener el máximo de la estructura de hormigón en bruto, el techo está aislado desde el exterior con un sistema de paneles aislantes finos extremadamente eficientes. Las paredes de hormigón armado se dividen con disyuntores térmicos y aislamiento térmico.

© Erick Saillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el lago / AUM architecture" [House on the Lake / AUM Pierre Minassian] 23 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880237/casa-en-el-lago-aum-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.