Nouvelle AOM gana concurso para rediseñar el Tour Montparnasse en París

© nouvelle AOM / RSI studio / IDA+

El consorcio arquitectónico Nouvelle AOM ha sido elegido ganador del concurso internacional para la remodelación y rediseño del histórico Tour Montparnasse en París, superando a oficinas como Studio Gang, OMA y Dominique Perrault Architecture.

Alabado por el jurado por su  "poderosa, dinámica y sólida nueva identidad", la propuesta ganadora incorporará un sistema de fachada vegetal que, según los autores, mejorará tanto el contexto inmediato del edificio como el barrio del que forma parte.

"Esto fue un tremendo desafío", explicó el jurado. "El proyecto de Nouvelle AOM captura el espíritu del siglo XXI, dando a la torre una identidad multifacética en torno a nuevos e innovadores usos. La torre dará una nueva vida al barrio de Montparnasse".

Nouvelle AOM gana concurso para rediseñar el Tour Montparnasse en París - Más Imágenes

"La ciudad de París está encantada con esta elección, lo cual marca el inicio de una gran transformación tanto de la Tour Montparnasse como de toda la ciudad", agregó Jean-Louis Missika, concejal de París en planificación urbana, arquitectura, desarrollo económico e iniciativas del Gran París.

"El proyecto de Nouvelle AOM está perfectamente alineado con nuestra visión arquitectónica", agregó Missika. "Se enfoca en usos, cuidado del medio ambiente y ejemplar en términos de eficiencia energética. La sutil intención arquitectónica del consorcio [ganador] permitirá a la torre reconquistar los corazones de la gente de París", asegura.

© Luxigon

El consorcio de Nouvelle AOM (Nouvelle Agence pour l’Opération Maine-Montparnasse) está integrado por tres oficinas locales: Franklin Azzi Architecture, Chartier Dalix Architectes y Hardel et le Behan Architectes. Su diseño descompone la verticalidad del torre y opta por enfatizar los elementos más horizontales. Una nueva fachada transformará la atmósfera del edificio, reemplazando superficies opacas por transparentes.

© Luxigon

"Cuando tomamos el desafío de este concurso, nuestro foco estuvo puesto en revelar la belleza del Tour Montparnasse desde adentro hacia afuera. Logramos esto al incorporar radicalmente nuevos usos y creando una remodelación 'verde' de la fachada", explica la oficina Nouvelle AOM en su comunicado de prensa.

El proyecto de €300 millones será financiado por los propietarios de la torre y su inauguración está agendada para 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que organizará París ese mismo año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Nouvelle AOM gana concurso para rediseñar el Tour Montparnasse en París" [Nouvelle AOM Wins Competition to Redesign Paris' Tour Montparnasse] 26 sep 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880414/nouvelle-aom-gana-concurso-para-redisenar-el-tour-montparnasse-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.