Impresionantes vistas italianas enmarcadas en madera

Con el objetivo común en su portafolio por mejorar el paisaje, Camposaz ha diseñado un pabellón de información turística en Roccamonfina, Italia. El pabellón de madera está situado justo al lado de un camino peatonal, con vistas hacia el parque público adyacente y a las montañas cercanas, el hilo conductor del diseño.

Impresionantes vistas italianas enmarcadas en madera - Más Imágenes+ 27

El pabellón se divide en tres componentes, una entrada en el centro, una zona de observación que mira hacia las montañas y el centro de información mismo. Para definir el espacio, las zonas al aire libre del mirador y el centro de información se levantan. La entrada divide los 'espacios programados' y se extiende más allá de la barandilla del pabellón para proporcionar acceso libre hacia las vistas.

Corte
Planta

La estructura primaria se compone de cuatro marcos de madera, cada uno con un perfil diferente para proporcionar apoyo a la geometría del techo. Los dos bastidores externos tienen un refuerzo diagonal para prevenir el trasiego, mientras se mantiene la circulación entre los tres espacios. Una junta de madera entrelazada se utiliza en todas las esquinas rectas a lo largo de la base, donde se unen tres vigas, utilizando esta solución ocho veces en total. Los pisos elevados en el área de visualización y el centro de información también sirven como un elemento estructural, manteniendo la relación ortogonal entre los cuatro marcos primarios. Las vigas para el techo también comparten un detalle de enclavamiento común, recibiendo el poste vertical las cargas de las dos vigas que soporta.

Detalles

Generando la geometría contorneada del techo, los elementos más pequeños abarcan la longitud más corta, que proporciona sombreado dentro del pabellón. Los arquitectos han utilizado dos muros/pantalla en el área de información para definir el espacio. Por el contrario, el área de visualización sólo tiene una pantalla en la parte de atrás, para enfocar la vista hacia las montañas.

Detalles

En todo el diseño y la construcción, Composaz combina las habilidades de arquitectos, diseñadores y carpinteros, mejorando todo el proceso creativo. Es evidente, a través de la carpintería, montaje y programación del pabellón, que esta integración de habilidades es imprescindible para el proceso de diseño de los arquitectos.

Arquitectos: Camposaz
Arquitectos a Cargo: Alessandro Chojwa Sagrera, Ertunç Hünkar, Kady Wong, Lorenzo Massimiano, Yangkenan Li
Ubicación: Roccamonfina, Italia
Año: 2017
Área: 12 m2
Colaboradores: Paul Schrijen, Tatiana Levitskaya, Giovanni N. Wegher, Massimiliano Piffer
Consultor: Gabriel Lenghel
Fotografías: Lorenzo Massimiano

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Impresionantes vistas italianas enmarcadas en madera" [Breathtaking Italian Views Framed in Wood] 01 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880442/impresionantes-vistas-italianas-enmarcadas-en-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.