Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres / eliet&lehmann architectes

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 2 de 39Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 3 de 39Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 4 de 39Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 5 de 39Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Más Imágenes+ 34

Boulogne-Billancourt, Francia
  • Consultor De Ingeniería Estructural: Scyna4
  • Consultor De Ingenieria De Fluidos: Inex
  • Iluminación: Agence On
  • Contratista: Vinci
  • Cliente: Paris Habitat
  • Ciudad: Boulogne-Billancourt
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 3 de 39
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de todo el foro, 797 viviendas sociales edificadas a mediados de los años 70 por los arquitectos Daniel Babani y Pierre Roux-Dorlut, construidos en la fortaleza del edificio original. El programa abogó por el uso de aislamiento exterior. Nuestra primera convicción fue que el edificio sacara su fuerza y su carácter de sus fachadas de hormigón. Por lo tanto se excluyó una envoltura generalizada. 

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 23 de 39
© Sergio Grazia

En el momento de su construcción, el edificio estaba en los margenes de la ciudad, aislado en su cuadra frente a la zona industrial de las fábricas de Renault. El terreno industrial cerró en 1992 y fue remplazado por el barrio trapezoidal con su notable arquitectura. Los edificios fueron renovados sin distorsionarse, ahora encuentran un lugar en la ciudad, entre los grandes edificios contemporáneos. 

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 26 de 39
Courtesy of eliet&lehmann architectes

Las intervenciones, que pretendían estar en la misma línea con la arquitectura original, son importantes: Los colores limpios de la carpintería exterior y las persianas enrrollables, todas sustituidas, contrastan con el concreto original simple y limpio. Este edificio escalonado crea su propio paisaje mineral. Para suavizarlo, se plantan 250 árboles en terrazas que antes no habían sido utilizadas. 

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 36 de 39
Planta Proyecto

La planta baja esta completamente reestructurada. Las salas están ampliadas y abiertas a la luz natural. Pasillos y almacenaje de bicicletas están en el mismo espacio de paso. El conjunto es tratado como un lugar noble. Mármol de piedra caliza (Comblanchian) cubre el piso. 

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 4 de 39
Courtesy of eliet&lehmann architectes
Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 35 de 39
Corte Terrazas
Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 11 de 39
© Pierre-Yves Brunaud

Los pies de los enormes piñones ciegos se perforan para crear instalaciones colectivas o negocios. El piñón oeste del edificio H1, a la salida de la pasarela que conduce al parque del barrio trapezoidal ve la instalación de un restaurante.  

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 6 de 39
Courtesy of eliet&lehmann architectes

El piñón oriental del edificio H2, en el sitio de una futura escalera pública, un largo bow window sirve como entrada a un grupo de refugios y salas de reuniones. Las intervenciones de la fachada, que a veces son importantes, adoptan el principio constructivo de ensamblar grandes elementos prefabricados de hormigón que se funden en el edificio original. 

Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 38 de 39
Detalle Balcón
Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres  / eliet&lehmann architectes - Imagen 2 de 39
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pont-de-Sèvres, Boulogne-Billancourt, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación de Vivienda Boulogne Pont de Sèvres / eliet&lehmann architectes" [Boulogne Pont de Sèvres Housing Rehabilitation / eliet&lehmann architectes] 05 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880849/rehabilitacion-de-vivienda-boulogne-pont-de-sevres-eliet-and-lehmann-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.