El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México

Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México

Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México
Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México, © Tamara Ramírez
© Tamara Ramírez

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal inmobiliario Vivanuncios, la búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10% después del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual ocasionó daños a más de 11 mil inmuebles según reportes del gobierno capitalino. En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo un repunte de 9%.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que este sitio inmobiliario realizó un análisis de la oferta y la demanda de vivienda -especialmente en la Ciudad de México-, posterior al sismo donde se pudo observar un cambio considerable en el comportamiento de las búsquedas por internet por parte de los usuarios.

Cortesía de Vivanuncios
Cortesía de Vivanuncios

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: primero, podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda este año están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda y; en segundo término, las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”, explicó.

Entre las delegaciones donde se observaron mayores variaciones en la búsqueda de propiedades en renta están: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, justamente las que presentaron los principales derrumbes de inmuebles.

Cortesía de Vivanuncios
Cortesía de Vivanuncios

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, se advirtió una pérdida de interés en ocho de sus principales colonias, entre las que destacan: Roma Sur, con una caída de 27%; Obrera, con - 23%; Condesa, con -19%; Santa Ma. La Ribera, con -11%; Centro, con -10%; y Roma Norte, con menos 4%. Por su parte, las colonias que presentaron un alza en la demanda de inmuebles en renta fueron la colonia Doctores con un incremento de 66% y la Tabacalera con 37%.

Sobre este autor/a
Karina Zatarain
Autor
Cita: Karina Zatarain. "Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México" 04 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/880937/cae-10-percent-la-busqueda-de-propiedades-en-venta-en-cdmx-tras-el-sismo-del-19-de-septiembre-en-mexico> ISSN 0719-8914