David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia

David Chipperfield ha sido seleccionado para liderar el proyecto de restauración del Procuratie Vecchie en Venecia, un edificio monumental ubicado en una esquina de una de las plazas más famosas de la ciudad, la Piazza San Marco.

El edificio es el más largo de la ciudad, con un total de 500 pies lineales a lo largo de la plaza. Será transformado en un espacio para exposiciones de arte y seminarios, además de que será la sede de una institución filantrópica que tiene la misión de apoyar a grupos de personas vulnerables como los refugiados. Tras su restauración, el edificio abrirá sus puertas al público por primera vez en 500 años. 

"Esto es un edificio con una presencia monumental en una plaza monumental amada por el mundo," dijo Chipperfield, quien es ampliamente reconocido por su trabajo de restauración en proyectos como el Museo Neues de Berlín. "Es parte de el único gran espacio público en Venecia. Tiene una presencia increíblemente teatral."

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia" [David Chipperfield to Transform 16th Century Building on Venice's Piazza San Marco] 05 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881006/david-chipperfield-transformara-un-edificio-del-siglo-xvi-en-la-piazza-san-marco-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.