El piso más alto del Coliseo romano reabre sus puertas después de 40 años

Por primera vez en 40 años, los visitantes tendrán acceso al piso más alto del recinto histórico más visitado de Italia: el Coliseo Romano.

Tras la finalización de un amplio proyecto de restauración, desde el 1 de noviembre las visitas guiadas llevarán a los invitados a las secciones de los niveles cuarto y quinto del coliseo.

Como los estadios de hoy, la jerarquía del coliseo era determinada por la riqueza y clase social: el emperador ocupaba un asiento especial, los senadores se sentaban en bancas de mármol cercanas al campo, los caballeros en los niveles intermedios y los comerciantes en el cuarto nivel. El quinto nivel era ocupado generalmente por miembros de la plebe, quienes se sentaban en bancos de madera para ver las batallas en la arena. La capacidad total de estadio se estimada entre 50.000 y 80.000 personas.

© zoe_toseland [Flickr], bajo licencia CC BY-NC 2.0

"Por 40 años no fue posible visitar esta parte del Coliseo", comentó Dario Franceschini, Ministro de Cultura. "El proyecto devuelve esta parte del monumento al público y ofrece vistas increíbles no solo del Coliseo, sino de todo Roma", agregó.

Vía The Telegraph, USA Today.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "El piso más alto del Coliseo romano reabre sus puertas después de 40 años" [The Colosseum's Highest Levels to Open to the Public for the First Time in Decades] 07 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881145/el-piso-mas-alto-del-coliseo-romano-reabre-sus-puertas-despues-de-40-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.