Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Fijación VigasNavío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Imagen 3 de 43Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Ventanas, FachadaNavío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Fachada, VentanasNavío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Más Imágenes+ 38

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: 3ARCH, Taller Tiliche; 3ARCH, Taller Tiliche
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortinas México, Escenium HAUS, Grupo MT Fortes Hermanos y Fausto Serrano, IGSA, Moctezuma, Procesos Metálicos en Herrería y Paulino Cruz, Sky Car México, Teka, URREA, VALVO, Vitromex
  • Cimbra: Grupo MT Fortes Hermanos y Fausto Serrano
  • Instalaciones: QM Ingeniería / Javier Valdivia
  • Carpintería : Adrián González
  • Colaboradores: Emilio Ades, Guillermo González, Pablo Castañeda, Adriana Chávez, Adriana Meza, Daniel Navarrete, Francisco Villalón
  • Construcción : MCZ Concreto Aparente + 3ARCH + Taller Tiliche
  • Albañilería: Floriberto Vilchis Vilchis
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Ventanas, Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Edificio de cinco viviendas en terreno de 10 x 20 metros, organizada en 3 carriles, estacionamiento vertical, servicios / escaleras, habitaciones y patios de iluminación.

Sección 1

Dos decisiones rigen al proyecto; resolver el estacionamiento mediante un elevador de coches y plantear la escalera como una circulación lineal en lugar de un núcleo.

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Ladrillo, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Estas dos condicionantes logran que por un lado, los espacios interiores de los departamentos no estén determinados por las medidas de los cajones de estacionamiento y que se elimine la idea de la planta tipo ya que a cada departamento se entra por una posición distinta lo cual los hace ser automáticamente diferentes. 

Sección 2

La estructura determina los espacios interiores y está resuelta mediante cartelas de concreto de 15 centímetros y losas macizas de 12 centímetros además de vigas metálicas IPR.

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Escaleras, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El edificio es una gruta de diferentes tipos de concreto, dejando aparentes todos los procesos de la obra. Las cartelas son de concreto blanco y las losas de concreto pigmentado color negro. Los muros que dan hacia los exteriores y hacia el estacionamiento se cimbraron con duelas de diferentes tamaños y los muros interiores con hojas completas de triplay.

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Las recámaras y espacios habitables se dividen entre sí mediante pequeños patios de iluminación y ventilación que permiten tener entradas desde el sur y el oeste.

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Ladrillo, Fijación Vigas, Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo
Planta 4
Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Fijación Vigas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Los muros de colindancia al igual que la fachada se forman a través de cartelas interrumpidas, lo cual permite tener una interacción con el exterior así como entradas diagonales de luz que normalmente no se tendrían. 

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Imagen 12 de 43
© LGM Studio - Luis Gallardo

El edificio en su forma se abre al exterior pero a la vez, desconoce las diferencias entre la fachada y las colindancias pretendiendo que los espacios vivan hacia el interior.

Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche - Fachada, Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Navío 20 / 3ARCH + Taller Tiliche" 10 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881350/navio-20-3arch-plus-taller-tiliche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.