Casa Veoveo / Verne Arquitectura

Casa Veoveo / Verne Arquitectura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Verne Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inalco, Knoll International, Technal
  • Architects In Charge: Víctor Larripa, Javier Martín, Daniel Ruiz de Gordejuela, Javier Martínez
  • Otros Participantes: Daniel González
  • Ciudad: Artica
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Pablo García Esparza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En ciertas ocasiones, el mayor valor de una casa es su relación con el exterior más inmediato, sus vistas a un jardín lleno de vegetación. Tal es el caso de la Veoveo House; una pequeña ampliación de una gran vivienda unifamiliar de los años ochenta.

Axonométrica Detalles

La Veoveo House es, entonces, una caja pétrea que se posa sobre una antigua terraza y se perfora en dos puntos muy concretos: el primero punto es un gran ojo en el frente principal, que mira fijamente sobre el jardín, siempre tan verde y tan cuidado por los propietarios. El segundo, en cambio, es una grieta horizontal, un ojo rasgado, orientado hacia el norte y que permite las vistas hacia la cima del monte San Cristóbal. Así, esta ampliación pone en valor, subraya incluso, el entorno tan agradable que ya rodeaba a la vivienda unifamiliar pre-existente.

© Pablo García Esparza

Con sus formas, más contemporáneas y rotundas, y con sus materiales pétreos, contrasta fuertemente con aquélla vivienda, de carácter más tradicional. Por medio del contraste, sin embargo, se consigue cierta armonía visual: la nueva casita –la casa veoveo- no se pelea con la casa existente, simplemente es distinta, nueva.

Detalles Corte Oeste

Se trata de una ampliación para albergar un cuarto de juegos y sala de estar para niños; de ahí que el interior haga uso del color, sin caer en contrastes agresivos, con pinturas azuladas y rosáceas y mobiliario de color verde. También la madera juega un papel importante en la paleta de materiales interiores. El mobiliario no está menos cuidado: piezas de Knoll, un mueble verde de USM o la hermosa estantería Graduate de Molteni dialogan entre sí, y también con los colores de las paredes y la vegetación del paisaje que “entra” a través de las ventanas.

© Pablo García Esparza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veoveo / Verne Arquitectura" [Veoveo House / Verne Arquitectura] 16 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881651/casa-veoveo-mlmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.