Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto

Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina, con su distintivo festival de arquitectura y diseño. En la primera edición se hizo un primer contacto, donde se vivió lo que realmente es Hello Wood y se disfrutó de un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto - Más Imágenes+ 26

© Fernando Schapochnik

Consiste en un festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales, creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

© Fernando Schapochnik

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos.

© Fernando Schapochnik

Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto - Más Imágenes+ 26

El tema elegido para la segunda edición de Hello Wood Argentina es construir Nuestro propio CON-TEXTO. Esta será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

© Fernando Schapochnik

Concepto. Nuestro propio CON-TEXTO.

Habiendo tenido ya nuestro primer contacto, podemos asegurarte que crecimos y evolucionamos: somos mucho más que gente en contacto. Creamos una experiencia única, en un momento y lugar determinado, somos parte de lo que nos rodea.

© Fernando Schapochnik

Nos encontramos inmersos en un CON-TEXTO que construimos a conciencia, donde el equilibrio está dado por la interacción de cada una de las partes.

© Fernando Schapochnik

La palabra CON-TEXTO está formada por un prefijo que significa reunión, y la palabra texto que significa entrelazar, tejer, ensamblar. Se puede decir que estamos juntos y lo que cada una de esas partes aporta es único, somos un conjunto de personas, experiencias y sentimientos que constituimos una pieza única.

© Fernando Schapochnik

Por eso en Hello Wood 2018 construimos, vivimos, sentimos, pensamos nuestro propio CON-TEXTO.

© Fernando Schapochnik

La visión de Hello Wood es promover el desarrollo de un proceso educativo con la construcción como plataforma para la discusión, la innovación y el intercambio de conocimiento. Hello Wood es una oportunidad profundamente democrática de conectar diferentes generaciones de arquitectos, diseñadores y creativos con diversas actividades culturales, académicas y profesionales. Paralelamente a la construcción de los proyectos, busca construir una comunidad en contacto, en nuestro propio CON-TEXTO. Una plataforma que desafía las jerarquías de los modelos educativos tradicionales y las nuevas formas de relacionarnos.

© Fernando Schapochnik

¿Cómo es el programa?

Durante el día: Diseñamos, construimos, pensamos con nuestras manos. Desarrollamos nuestras ideas y nos enfrentamos a todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.

Durante la noche: Nos escuchamos, discutimos, reflexionamos, tomamos, bailamos y creamos Nuestro propio CON-TEXTO.

Una semana en la cual se genera comunidad, la gente entra en contacto, se expresa, muestra sus habilidades y sus destrezas. Los equipos, los cocineros, los músicos y los artistas despliegan su magia y contagian su espíritu, cada uno es una pieza que ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad. En Marzo de 2018 se tendrá la oportunidad de construir 12 proyectos.

© Fernando Schapochnik

Hello Wood Argentina se encuentra en busca de los líderes de proyecto: arquitectos, diseñadores o artistas; profesionales en ejercicio o académicos que se sientan inspirados y quieran construir Nuestro propio CON-TEXTO .

Para más información acerca de cómo aplicar, entrá aquí.

© Fernando Schapochnik

Calendario:
Apertura de la convocatoria para Líderes: 10/10/2017
Cierre de la convocatoria para Líderes: 13/11/2017
Apertura de la convocatoria para Estudiantes: 07/11/2017
Presentación de los Proyectos Finales Seleccionados: 28/11/2017
Cierre de la convocatoria para Estudiantes: 04/12/2017
Anuncio de Estudiantes Seleccionados para participar de HW Arg: 15/12/2017
HELLO WOOD Argentina: 3 al 11 de Marzo de 2018

Hello Wood Argentina: Jeronimo Fanelli - Arquitecto / Co-fundador de TACADI - Mercedes Palacio - Arquitecta / Co-fundador de TACADI - Bea Palacio – Diseñadora Industrial / Co-fundador de TACADI - Marcos Llerena – Lic. en Comunicación Social / Fundador de MANDARiNA

Hello Wood Hungría: Péter Pozsár - Arquitecto / Co-fundador de HELLO WOOD - András Huszár - Arquitecto / Co-fundador de HELLO WOOD - Dávid Ráday – Diseñador de Medios / Co-fundador de HELLO WOOD - Orsi Janota – Project Manager / Educación

Curador Invitado de Hello Wood Argentina: Jaime Grinberg - Arquitecto / Titular de cátedra de la FADU, UBA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto" 18 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881693/llega-la-segunda-edicion-de-hello-wood-en-argentina-y-anuncia-su-convocatoria-abierta-para-lideres-de-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.