Cantala / SJB

Cantala / SJB - Más Imágenes+ 18

Caulfield North, Australia
  • Arquitectos: SJB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Puls
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Archclad, Archclad Express Panel, Austral Bricks, Biowood
  • Arquitecto A Cargo: Tristan Wong
  • Colaboración: Jack Merlo
  • Cliente / Constructor: Icon Co
  • Ciudad: Caulfield North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Aaron Puls

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una forma angular de madera parece flotar al final de un tranquilo callejón sin salida en Caulfield. Ubicado en medio de una mezcla de tiempo y residencias contemporáneas, este elemento elegante y escultórico es el primero de muchas lentas revelaciones ofrecidas por el reciente terminado proyecto residencial SJB, Cantala. 

Paisajismo / planta de sitio
Masterplan

Un complejo residencial con 25 casas de varios niveles y un bloque de 44 departamentos de poca altura. En Cantala, SJB ha logrado un hermoso balance entre lo mejor de la creación de lugares contemporáneos y la deseada estética de los frondosos suburbios de Melbourne. 

© Aaron Puls

Una de los lentos revelamientos de Cantala es el hecho de que todo el complejo residencial es peatonal. Al liberar el espacio del nivel de suelo usualmente destinado a los vehículos, SJB se enfocó más en crear un lugar para las personas. Esta decisión permitió la introducción de una serie de caminos y patios conectados dentro del lugar.  

Tomando sutiles indicaciones de los edificios art decó encontrados en la cercana Dandenong Road, las fachadas de los departamentos Cantala tratan de maximizar el atractivo visual y minimizar el impacto visual. 

© Aaron Puls

El ambiente de barrio de Cantala se enfatiza por el hecho de que muchos residentes de las casas adquieren su dirección desde estas calles internas. Las vías públicas que corren a lo largo de un extremo del sitio y que conducen a los tranvías de Dandenong Road han sido usadas como una especie de punto de convergencia interna para los residentes de departamentos y casas adosadas. 

© Aaron Puls

Completando su exterior naturalmente ligero, el vestíbulo del edificios de departamentos presenta una entrada acristalada de triple altura que guía a los residentes dentro del edificio, actuando como una linterna de bienvenida por la noche. No sólo una entrada espectacular, sino que también le brinda al interior de Cantala un enfoque de salud y bienestar al alentar a los residentes a usar las escaleras en vez del ascensor. 

© Aaron Puls

Cantala cuestiona la tipología de la vida y desafía la noción de lo público versus lo privado. También desafía la noción de cómo un edificio, un edificio de departamentos o una casa adosada debería ser. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caulfield North VIC 3161, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cantala / SJB" [Cantala / SJB] 20 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881891/cantala-sjb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.