Estación de bomberos de Metzeral / Loïc Picquet Architecte

Estación de bomberos de Metzeral / Loïc Picquet Architecte - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Loïc Picquet Architecte; Loïc Picquet Architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  409
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Amoyel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Samsung, Sfel
  • Gerente De Proyecto: Loïc Picquet
  • Constructor: SDIS du Haut Rhin, Conseil Général Haut-Rhin (68)
  • Estructura Bet : ICAT
  • Electricidad Bet : ENEBAT
  • Fluidos Bet : WEST
  • Ciudad: Metzeral
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pascal Amoyel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva estación de bomberos de Metzeral está ubicada en una reserva natural llamada "Ballon des Vosges", en el mismo lugar en donde antiguamente se localizaba una antigua cantera de piedra. El edificio representa la síntesis entre la inserción paisajística y una construcción con varias limitaciones conectada a su implementación (principalmente debido a sus necesidades de "intervención rápida").

© Pascal Amoyel

El proyecto esta dividido en dos estructuras diferentes: un centro técnico y un centro de administración. Mientras que las dos estructuras requieren conceptualizaciones separadas, el edificio en su conjunto busca una unidad funcional y armonizada. El centro de administración puede ser identificado por sus marcos de madera en la fachada. Los espacios interiores de esta parte del edificio presentan obras de mampostería y carpintería. 

© Pascal Amoyel

Esta disposición permite satisfacer los requisitos de costos, pero también da un resultado orgánico respondiendo a la vida del edificio: una construcción en bruto que permite a los bomberos usar sus espacios libremente mientras se necesita una difícil intervención. El volumen interior es alto y todos los elementos técnicos están visibles, lo que los hace más asequibles. La circulación está iluminada naturalmente por los detalles de carpintería. 

© Pascal Amoyel
Corte
© Pascal Amoyel

El centro de administración también fue concebido con altos estándares de eficiencia. Para hacer que los aspectos térmicos sean tan funcionales como sea posible, se ajustaron algunos bordes del techo con listones fijos de madera de alerce. Se optimiza la entrada de luz natural haciendo que el sistema de calefacción en la caldera de leña se refuerce con estas simples disposiciones, permitiendo un suministro local. 

© Pascal Amoyel
Planta
© Pascal Amoyel

La segunda estructura del edificio esta constituida por el centro técnico, que alberga a los bomberos: desaparece entre el centro administrativo y la gran roca situada detrás del edificio. Su color negro contribuye a su borrado en el paisaje y permite un mayor desarrollo del centro administrativo y sus marcos de madera. Este último, adornado con sus listones verticales, encaja perfecto en este fantástico escenario natural y parece resonar con él. 

Diagrama Axonométrico a color

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kleinfeld, 68380 Metzeral, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de bomberos de Metzeral / Loïc Picquet Architecte" [Fire Station of Metzeral / Loïc Picquet Architecte] 22 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881931/estacion-de-bomberos-de-metzeral-loic-picquet-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.