El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Reconversión
  4. Estonia
  5. KOKO architects
  6. 2017
  7. Mercado Estación Báltica / KOKO architects

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Mercado Estación Báltica / KOKO architects

Mercado Estación Báltica / KOKO architects
Mercado Estación Báltica / KOKO architects, © Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

© Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kopli 1, 10149 Tallinn, Estonia
  • Arquitectos A Cargo

    Lembit-Kaur Stöör, Martin Tago, Maia Grimitliht, Raivo Kotov, Andrus Kõresaar
  • Arquitecto Del Interior

    Kärt Loopalu
  • Arquitecto Del Paisaje

    Eleriin Tekko
  • Área

    25000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Mercado de la Estación Báltica se encuentra en el norte de Tallin, entre la principal estación de trenes de la ciudad y el popular distrito residencial de Kalamaja.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Implantación
Implantación
© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El objetivo del diseño de la reconstrucción era crear un mercado contemporáneo y diverso, al mismo tiempo que se preservaba el carácter histórico del mercado con todo su ajetreo, movimiento y naturaleza caótica. Incorporamos el contexto preexistente para atraer al público más amplio posible, desde los pasajeros del ferrocarril hasta los residentes locales, los jóvenes, los turistas y todos los que pasan por el área.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

La principal fachada arquitectónica del mercado está conformada por tres almacenes de piedra caliza de dos pisos de la década de 1870. La nueva extensión incluye un único techo inclinado unificador que sigue la forma y el tamaño de los edificios originales, y un piso subterráneo que contiene las nuevas funciones.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El mercado interior se distribuye en tres plantas, dentro de los edificios reconstruidos y entre ellos. La parte delantera del techo se encuentra abierta para generar un mercado al aire libre, en donde también estaba  en el mercado original (1993-2016), y donde uno naturalmente lo esperaría. Más allá del mercado, al aire libre, se colocan kioscos de madera, designados para pequeñas emprendimientos, como panaderos, tiendas de dulces, tiendas de especias, etc.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Al lado del mercado al aire libre, en el frente, está el Hommikuväljak (Morning Square) en conjunto con el Õhtuväljak (Evening Square) hacia el otro lado del edificio. Sus nombres se refieren al mejor momento del día para pasar el tiempo en ellos. Las plazas están conectadas por rampas y terrazas, alineadas con áreas acogedoras para comer y sentarse, un parque infantil y unas terrazas para cafeterías y restaurantes.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Planta Baja
Planta Baja
© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El objetivo principal de la planta baja del mercado es transmitir el ajetreo y el movimiento. El entorno pensado se crea a través de la combinación de varias formas de mercado, reunidas en la planta baja. Las funciones típicas de un mercado - puestos para carne, pescado y productos lácteos - se ubican en el edificio central lado a lado del mercado de agricultores, puestos de verduras y comidas de calle. La combinación de estas funciones crea una forma totalmente nueva de experimentar el Mercado de la Estación del Báltico.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El primer piso se dedica principalmente a lo esencial del antiguo mercado: antigüedades, productos de segunda mano y vestimenta, pero como una nueva incorporación también se encuentra diseños de Estonia, artesanía y artículos para el hogar. Los altos techos de vigas de madera, y la amplia luz natural, crean un ambiente abierto en todo el primer piso. Para aprovechar las maravillosas vistas desde el primer piso, se instaló allí un restaurante y una cervecería, ambos con un terraza al sol del mediodía.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Cuando se trata de la arquitectura interior, se hace hincapié en mostrar la historia de los antiguos almacenes, y se evita conscientemente crear nuevas marcas de los detalles de aspecto histórico. La paleta de materiales incluye ladrillos de varios colores y baldosas de cerámica del tamaño del ladrillo. Se utilizó madera y metal negro para las barandas y los frentes de las tiendas. La iluminación general es cálida y discreta, lo que hace posible crear una iluminación especial para productos y empresas específicas, si es necesario.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El mercado reconstruido se abrió a los visitantes en mayo de 2017, y vio alrededor de 230,000 visitantes durante su semana de apertura.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mercado Estación Báltica / KOKO architects" [Baltic Station Market / KOKO architects] 19 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881936/mercado-estacion-baltica-koko-architects> ISSN 0719-8914