Concurso Internacional de Ideas Centro Cultural en Añelo Neuquén / Argentina

Ternium conjuntamente con la XVI Bienal de Arquitectura de Buenos Aires lanzan un concurso de ideas para la realización de un centro cultural en steel framing en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén, Argentina. La localidad es un punto neurálgico de la formación de gas no convencional conocida como “Vaca Muerta”.

El concurso plantea pensar un Centro Cultural que brinde a los habitantes de Añelo un espacio multifunción, donde puedan centralizarse las actividades culturales del municipio.

El programa de necesidades incluye un auditorio para 100 personas, aulas con flexibilidad para el desarrollo de diversas actividades y talleres, sala de reuniones y demás áreas complementarias y de servicios. El terreno objeto del concurso tiene una superficie cercana a los 1.000 m2 y cuenta con un edificio existente que deberá ser incorporado a la propuesta como un todo integrado.

Será requisito que el proyecto sea realizable en Steel Framing, un sistema constructivo en seco formado por perfiles de acero galvanizado que agiliza los tiempos de construcción y permite desarrollar obras eficientes en un sentido térmico y acústico. Estas características hacen que el Steel Framing sea ampliamente utilizado en la Patagonia Argentina, postulándolo como la solución ideal para la construcción tanto de un Centro Cultural, como también de viviendas y otras edificaciones.

El incremento de la actividad en la región de Vaca Muerta, donde se encuentra una de las principales reservas de petróleo y gas no convencionales del mundo, contribuirá a un crecimiento y desarrollo extraordinario en la comunidad. Esto representa un gran desafío urbanístico que generará nuevas necesidades de infraestructura y servicios. El Grupo Techint está realizando una importante inversión para el desarrollo de estas reservas de gas, que permitirán un crecimiento energético fundamental para la Argentina. Es en ese contexto que se inscribe el presente llamado a concurso.

La convocatoria está abierta a arquitectos tanto del ámbito nacional como internacional. El concurso será anónimo a una vuelta y no vinculante.
Las bases y condiciones del concurso y los plazos para la inscripción podrán consultarse aquí.

  • Título

    Concurso Internacional de Ideas Centro Cultural en Añelo Neuquén / Argentina
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    15 de Diciembre de 2017 04:00 PM
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas Centro Cultural en Añelo Neuquén / Argentina" 20 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881993/concurso-internacional-de-ideas-centro-cultural-en-anelo-neuquen-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.