El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Caída de mampostería en la deteriorada basílica de Santa Croce mató a turista español

Caída de mampostería en la deteriorada basílica de Santa Croce mató a turista español

Caída de mampostería en la deteriorada basílica de Santa Croce mató a turista español
Caída de mampostería en la deteriorada basílica de Santa Croce mató a turista español, © <a href='https://www.flickr.com/photos/37873897@N06/5035043739'>Flickr user Flavio~</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/'>CC BY 2.0</a>
© Flickr user Flavio~ licensed under CC BY 2.0

Un turista español ha fallecido debido a la caída de una pieza de mampostería en la Basílica de Santa Croce en Florencia, Italia. Según informó The Guardian, la víctima de 52 años fue golpeada por "una piedra decorativa que cayó desde una altura de 20 metros mientras visitaba el edificio con su esposa". Los informes sugieren que el fragmento tenía unos 15cm por 15cm de tamaño; Según Yahoo, el fragmento "había soportado una viga en el transepto derecho de la Basílica".

Tras el incidente, la atracción se cerró indefinidamente a los visitantes.

© <a href='https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Firenze_-_Basilica_di_Santa_Croce,_laterale.jpg'>Wikimedia user Luca Aless</a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en'>CC BY-SA 3.0</a>
© Wikimedia user Luca Aless licensed under CC BY-SA 3.0

Fotos compartidas por turistas en TripAdvisor muestran andamios dentro de la Basílica hace tan solo cuatro años. A partir del 2016, los visitantes informaron que distintas areas de la Basílica estaban en proceso de renovación.

Con un patrimonio construido invaluable, relativamente poco financiado y que se deteriora rápidamente, Italia ha sufrido incidentes similares en los últimos años. En 1989, un campanario del siglo XIV se derrumbó en Pavía y mató a 4 personas. En octubre de 2012, una cornisa separada de la pared del Palacio de Caserta, cerca de Nápoles; produjo el posterior colapso de una parte del techo.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo a la luz del incidente que los fiscales "conducirán una investigación para determinar si el mantenimiento defectuoso fue el culpable del accidente".

Noticia via The Guardian, Yahoo.

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "Caída de mampostería en la deteriorada basílica de Santa Croce mató a turista español" [Falling Masonry Kills Tourist in Florence's Deteriorating Basilica di Santa Croce] 19 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Hernández, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/881999/caida-de-mamposteria-en-la-deteriorada-basilica-de-santa-croce-mato-a-turista-espanol> ISSN 0719-8914