La Colombière / yh2

La Colombière / yh2 - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: YH2 Architecture; yh2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francis Pelletier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Enviroshake, Ikea
© Francis Pelletier

Descripción por los arquitectos. Inicialmente había sido construida como un pequeño espacio de almacenamiento por el propietario anterior, un maderero. La estructura habia sido reorganizada en un refugio forestal por un actual propietario. La Colombière representa la finalización y la tercera fase de esta simple construcción de una sola planta, en un verdadero lugar de retiro que se expande en tres pisos.

© Francis Pelletier
Cortes
© Francis Pelletier

En un intento de preservar la naturaleza circundante, la huella del edificio permaneció intacta. Esta nueva fase se inspiró en el crecimiento natural de los árboles. El vínculo del árbol/casa con el suelo permanece igual mientras crece verticalmente y desarrolla un volumen aéreo basado en las copas de los árboles. Siguiendo estos principios, la extensión se realizó sin cortar ningún árbol o maquinaria pesada, lo que podría haber arruinado el entorno natural que ofrece el bosque.

© Francis Pelletier

Recordando la corteza de la conífera que lo rodea, el volumen exterior está cubierto de cedro oscuro. El vertiginoso interior de La Colombière es un espacio pintado de blanco. Los materiales y la estructura de la fase anterior se mantienen y no se interrumpen de modo que la adición actúa como una extensión en lugar de una inserción. 

© Francis Pelletier
Plantas
© Francis Pelletier

En la planta baja, un espacio simple con estructura expuesta ofrece un vínculo directo entre las habitaciones y el suelo del bosque. En las plantas superiores, cada habitación se abre a un vasto pozo vertical perforado por una escalera ultraligera, una estructura aérea. En el último piso, una terraza exterior cubierta actúa como percha blanca desde donde se admira el entorno. La Colombière es un refugio encaramado en el bosque que nos recuerda a las cabañas de pájaros.

© Francis Pelletier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Colombière / yh2" [La Colombière / yh2] 21 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882071/la-colombiere-yh2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.