Centro de ocio Emerald Hills / MJMA + MTa

Centro de ocio Emerald Hills / MJMA + MTa - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: MJMA, MTa; MJMA, MTa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  57000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Gil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Olean, KBE, Spectrum Aquatics
  • Estructural: Read Jones Christoffersen Ltd.
  • Mecánica: Smith + Andersen
  • Eléctrico: Smith + Andersen
  • Civil: ISL Engineers
  • Mjma Team: Ted Watson, Vitkors Jaunkalns, Andrew Filarski, Robert Allen, David Miller, Cathy McMahon, Tarisha Dolyniuk, Andrew Bramm, Jason Wah, Kenyon Jin, Katya Tunon-Marshall, Timothy Belanger, Amanda Chong
  • M Ta Team: Tom Tittemore, Bill Vance
  • Ciudad: Sherwood Park
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Shai Gil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Emerald Hills atiende específicamente a programas de ocio, terapéuticos y para aprender a nadar. La instalación se unió a una Escuela Secundaria Católica en una asociación operativa para crear un "Centro comunitario" compartido, así como programación acuática para los estudiantes.

© Shai Gil

El vestíbulo acuático y el vestíbulo se conciben como un volumen esculpido singular que define el nuevo centro social de la comunidad. El gimnasio, el auditorio y las aulas existentes se comparten con las instalaciones acuáticas para crear un vibrante centro comunitario vespertino para la comunidad en general. El Condado maximiza la utilización tanto del grupo como de la escuela con acuerdos de uso conjunto con oportunidades de conectarse para rehabilitación y terapia, dada la proximidad a un nuevo complejo hospitalario.

Planta base

El centro acuático incluye una piscina de entrenamiento de 6 carriles de 25 metros, piscina de terapia de piso ajustable, piscina para niños, piscina de hidromasaje y sala de vapor. La instalación cuenta con una sala de camarines universal totalmente transparente y neutral desde el punto de vista del género accesible e inclusiva para todos. Se proporciona un 'espacio envolvente' en el nivel superior encima de los camarines como un futuro centro de fitness.

© Shai Gil

Formalmente, el edificio es un volumen simple y asequible de 'caja grande' diseñado para tener una sensación de ligereza y movimiento dinámico. El plan trapezoidal del edificio se crea maximizando la huella edificable de los bordes del sitio. El techo de una sola pendiente se drena en diagonal para proporcionar el máximo volumen de natatorio, y la iluminación diurna con una baja altura en el patio trasero.

© Shai Gil

Los paneles triangulares blancos de costura alzada flotan sobre una base prefabricada negra e incorporan cuatro ubicaciones triangulares de acristalamiento. Las superficies acústicas interiores y el techo se triangulan sobre una base negra hexagonal para crear un ambiente acústico sereno, unificado y de alta calidad.

© Shai Gil

En respuesta al clima del norte de Alberta, las aberturas de triple acristalamiento del edificio se reducen al mínimo a cuatro ubicaciones estratégicas y se les da forma para maximizar su efecto. La cantidad de acristalamiento se encuentra específicamente bajo a nivel de la plataforma para obtener vistas a las áreas ajardinadas hacia el oeste y ubicadas en la parte alta para hacer rebotar la luz de la estructura del techo, lo que resulta en una distribución máxima de la luz con bajo deslumbramiento.

© Shai Gil

Una característica clave del edificio es el sistema de filtración, un sistema Wapotec alemán de agua salada que tiene un requerimiento de cloro inferior al normal. El proceso de filtración de floculante HydroSan elimina los compuestos orgánicos para alcanzar los estándares DIN europeos, proporcionando el nivel más alto de claridad del agua y calidad del aire.

© Shai Gil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sherwood Park, Alberta, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de ocio Emerald Hills / MJMA + MTa" [Emerald Hills Leisure Centre / MJMA + MTa] 20 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882090/centro-de-ocio-emerald-hills-mjma-plus-mta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.