Casa cubo blanco / MM++ architects

Casa cubo blanco / MM++ architects - Más Imágenes+ 47

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: MM++ architects; MM++ architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Daikin, HAIKU
  • Colaboradores: Huy Tran Duc, Regis Robin
  • Arquitecto A Cargo: Mỹ An Phạm Thị, Michael Charruault
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en una zona residencial en el distrito 7 de la ciudad de Ho Chi Minh y alberga a una pareja con 2 niños pequeños. El sitio es un cuadrado de 15 mts. de longitud. La huella y el volumen son el resultado de la estricta interpretación de la guía de regulación desde el retroceso, los niveles de los pisos hasta el techo inclinado y el color de las paredes.

© Hiroyuki Oki

El recorrido del sol con la orientación oeste de la casa, el clima tropical de Saigón y el entorno circundante han llevado a un diseño de elevaciones con soluciones minimalistas pero efectivas. La casa está dividida en 3 bloques distintos para evitar el aspecto pesado habitual de una villa de 3 plantas en una zona densa.

© Hiroyuki Oki

La huella de la planta baja está retrocediendo para mantener intacta la forma de la caja blanca superior. Es un espacio abierto que fusiona una isla de cocina con comedor y sala de estar. Está totalmente acristalado en el lado este, parcialmente en los lados norte y sur, dando una sensación de apertura al jardín, lleno de ventilación natural. Excepto por la escalera, el lado oeste, más caliente, solo tiene ventanas pequeñas para el baño y una cocina húmeda en la parte posterior, excepto por el gran marco de vidrio a lo largo de la escalera que está equipado con una rejilla automática para controlar la cantidad de luz directa luz del sol por la tarde. Este diseño mantiene la casa fresca.

Planta base

El cubo blanco en el primer piso es el volumen principal de la construcción, alberga 2 dormitorios con baño y un altillo grande a lo largo de la escalera. En contraste con la planta baja, es un bloque sólido con gruesas paredes de doble ladrillo, aislado para mantener la casa fresca y hacer del aire acondicionado más eficiente. 2 galerías profundas con jardineras incorporadas se colocan en la elevación sur y este de la construcción, subrayando la composición minimalista. La vegetación densa ayuda a controlar las vistas y aporta privacidad. En el entresuelo, una segunda escalera en espiral conduce al piso superior.

© Hiroyuki Oki

El segundo piso es el tercer volumen separado ubicado en el cubo blanco. El techo inclinado y las paredes están cubiertas por azulejos de pizarra. Una capa de aislamiento sobre el marco de concreto mantiene este piso fresco a pesar de estar expuesto al calor del sol durante todo el día. Las jardineras incorporadas con vegetación ayudan a filtrar la luz solar directa y controlan las vistas. El baño principal y la sala de estar se abren en una terraza en el lado este. Durante todo el proceso de diseño, la trayectoria del sol, el clima tropical y el entorno circundante han sido considerados para brindar comodidad, mantenimiento fácil y sensación de relajación.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cubo blanco / MM++ architects" [White Cube House / MM++ architects] 20 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882091/casa-cubo-blanco-mm-plus-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.