Lo bello en la arquitectura: conversaciones sobre estética / Lima

El equipo de Sesiones de Arquitectura se complace en presentar el coloquio interdisciplinario “Lo bello en la arquitectura: conversaciones sobre estética”.

El coloquio será una aproximación a la función estética de la arquitectura y su relación con el arte. Para esto, se hará un recorrido por la historia del arte y la arquitectura como prácticas estéticas, y los cambios que han sufrido ambas disciplinas en el tiempo con las variaciones en las concepciones de la belleza, para luego definir -si es que esto fuese posible- la importancia de la belleza en el objeto arquitectónico que se promueve en la enseñanza contemporánea. El objetivo de un coloquio es promover el debate académico libre y bien fundamentado.

La mesa estará conformada por:

Kathia Hanza

Doctora en Filosofía por la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Frankfurt am Main, Alemania. Profesora asociada del Departamento de Humanidades y Directora de Estudios de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana Nietzsche y del Consejo de redacción de revistas de filosofía. Autora de diversos trabajos sobre Nietzsche y sobre filosofía del arte en revistas especializadas.

Cristina Dreifuss

Doctora en Teoría de la Arquitectura por la Universitá degli Studi di Roma, La Sapienza, Italia. Máster en Arquitectura: Teoría, Historia y Crítica por la Universidad Nacional de Ingeniería. Se desempeña como docente e investigadora en la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad Nacional de Ingeniería. Ha publicado artículos científicos y de divulgación y ha sido invitadas como conferencista y profesora visitante a universidades en el Perú y el extranjero.

Juvenal Baracco

Arquitecto e ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Desde 1971 es profesor principal de diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, donde dirige el Taller Básico 05 y el Taller Integral 15. Ha sido profesor de pregrado Panamá y de postgrado en universidades de Estados Unidos, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y España. Ha sido Jurado del Concurso Cátedras de Diseño para la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, profesor honorario por la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile y jurado del concurso mundial de proyectos ACSA-OTIS. Ha publicado en revistas inglesas, francesas, canadienses, noruegas, argentinas, chilenas y peruanas.

Fecha: Miércoles 25 de octubre del 2017
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio A de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma

INGRESO LIBRE, PREVIA INCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:
https://goo.gl/forms/PK1snmKTGTqsRmCg1

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lo bello en la arquitectura: conversaciones sobre estética / Lima" 24 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882176/lo-bello-en-la-arquitectura-conversaciones-sobre-estetica-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.