Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur

Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 2 de 23Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 3 de 23Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 4 de 23Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 5 de 23Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: RAVN Arkitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  690
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bøjsø, CUPA DANMARK, Cupa Pizarras, Dinesen, Ecophon
  • Arquitectos Principales: Søren Ravn, Poul Henning Sørensen
  • Ingeniero: Hundsbæk & Henriksen
  • Contratista: Ove Larsen
  • Cliente: Kirk & Thorsen
  • Ciudad: Vejle
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 13 de 23
© Adam Mørk
Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 23 de 23
Elevación Posterior

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construido como el hogar del armador Carl Hansen, el edificio marca la ubicación del frente del puerto más antiguo de Vejle. En 1931, el edificio se transformó en un almacén y una tienda de provisiones navales, y funcionó como tal hasta hace poco. A RAVN Arkitektur se le asignó la tarea de convertir el edificio histórico en un moderno espacio de oficinas de alta gama, atendiendo las necesidades de una empresa ambiciosa de inversión.

Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 18 de 23
© Adam Mørk

El objetivo era preservar y restaurar la fachada orientada al este del edificio, mientras se creaba un interior adecuado para una oficina contemporánea. Como ha sido el caso durante casi 100 años, la planta baja y el sótano están ocupados por una tienda. La fachada Oriente se caracteriza por las columnas, cornisas y barandas cuidadosamente restaurados. Los ladrillos y las tejas originales se restauraron a su esplendor original, agregando color brillante al exterior.

Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 20 de 23
© Adam Mørk
Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 22 de 23
Elevación Frontal

Hacia la parte posterior del edificio, un nuevo patio privado ofrece un espacio de estacionamiento cerrado y un lugar para la contemplación privada de quienes trabajan en el edificio. Un portal de entrada revestido de tombac (una aleación de cobre y zinc) marca la transición de viejo a nuevo. La fachada adornada y altamente decorada se contrasta con la crudeza y las líneas simples del interior. Las paredes de ladrillos originales se han dejado al descubierto, mientras que las paredes interiores nuevas se mantienen nítidas y blancas.

Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 11 de 23
© Adam Mørk
Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur - Imagen 19 de 23
© Adam Mørk

El proyecto fue nominado para el premio RENOVER 2017: el premio de arquitectura más prestigioso de Dinamarca para proyectos de renovación y transformación. El panel de jueces quedó particularmente impresionado por la atención puesta en los detalles del proyecto, la alta calidad de la arquitectura y la artesanía tanto del interior como del exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Havnepladsen, 7100 Vejle, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Almacén de provisiones navales, Skibshandlen / RAVN Arkitektur" [Ship Chandler’s Warehouse, Skibshandlen / RAVN Arkitektur] 28 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882210/almacen-de-provisiones-navales-skibshandlen-ravn-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.