Una cálida residencia final / Takashi Okuno

Una cálida residencia final / Takashi Okuno - Más Imágenes+ 9

  • Contratista: Momiji Architecture
  • Superficie Construida: 119.54 m2
  • Superficie Total: 145.90 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia final ofrece comodidad y aislamiento para una pareja de ancianos. Al cliente no le gusta el aire acondicionado y a su esposa no le gusta el calor, y prefiere tener aire acondicionado. Este es un diseño que cumple con los deseos conflictivos de una pareja casada que han estado juntos durante muchos años.

© Shigeo Ogawa

Las persianas exteriores de aluminio, los marcos de ventanas corredizos de alto rendimiento y las pantallas aislantes del calor se utilizan para mejorar la capacidad básica del edificio para mantener su aislamiento y hermeticidad y de bloquear activamente la luz del sol en los veranos y captar la luz del sol en los inviernos.

Corte 1

Además, el terreno fue inspeccionado para determinar el viento predominante con el fin de determinar la ubicación de las aberturas para permitir que los vientos pasen efectivamente a través de la casa. Basado en eso, se hizo un plan para una chimenea de viento que promueve la ventilación causada por las diferencias de temperatura.

© Shigeo Ogawa

Para crear cuidadosamente un espacio envolvente que ofrezca una sensación de seguridad y firmeza, se prestó especial atención al tamaño de cada una de las particiones colgantes como una forma de afinar la sensación general. Las orquídeas en macetas, el favorito de la ventana del comedor, parecen predecir la vibrante vida que está por venir.

© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una cálida residencia final / Takashi Okuno" [A Warm Final Residence / Takashi Okuno & Associates] 27 oct 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882287/una-calida-residencia-final-takashi-okuno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.