Casa Invermark / SAOTA

Casa Invermark / SAOTA - Más Imágenes+ 15

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Arquitectos: SAOTA; SAOTA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  OKHA
  • Cómputo Y Presupuestos (Qs): SBDS
  • Ingenieros Asesores: Moroff & Kühne
  • Contratista Principal: Mansfield Construction
  • Diseño De Interiores: ARRCC and Home Owner
  • Decoración Interiores: OKHA
  • Paisajismo: Nicholas Whitehorn
  • Arquitectos & Arquitectos De Interiores: Gilbert Colyn (1969) y SAOTA
  • Ciudad: Ciudad del Cabo
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Invermark se encuentra en el barrio de Higgovale, debajo de la emblemática Montaña de la Mesa, y presenta visuales hacia la ciudad y el puerto de Ciudad del Cabo. Cuarenta y siete años después de recibir una medalla por la excelencia, la Casa Invermark ha sido galardonado con una prestigiosa mención del Cape Institute for Architecture (CIfA), en reconocimiento a las notables contribuciones a la arquitectura.

Planta Baja

Diseñada originalmente para él mismo en 1969, el respetado arquitecto sudafricano Gilbert Colyn se inspiró en dos icónicas casas modernistas, concretamente la Casa de Vidrio de Phillip Johnson en 1949 y la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe en 1951. La casa fue comprada por el arquitecto Stefan Antoni, director de SAOTA, en 2013. Para entonces, había llegado a un estado de deterioro y presentaba numerosas alteraciones inapropiadas, adiciones totalmente fuera de lugar con el lenguaje del edificio. Si no hubiera sido por la intervención de Antoni, podría haberse enfrentado a la demolición, ya que no fue reconocida su condición de patrimonio como un buen ejemplo de la arquitectura contemporánea.

© Adam Letch

Las cuidadosas y sensibles alteraciones y adiciones de SAOTA han devuelto al edificio a su estado original, han mejorado su composición general y han mejorado significativamente la experiencia de vida para actualizarla con la vida contemporánea. En la sala de estar, la cocina, el dormitorio principal y los baños, se removió la estructura y las pantallas para facilitar la mejora de los flujos asociados con la vida contemporánea.

© Adam Letch

También se efectuaron cambios en la configuración espacial exterior, que implicaba la reubicación de la piscina desde el lado más oscuro de la montaña hasta el lado soleado de la calle con vista al mar, lo que proporcionó la privacidad necesaria frente a la calle. Esto liberó al patio para convertirse en un jardín familiar con césped, en conjunto con una hilera de árboles de saúco (Sambucus Nigra) que corre a lo largo de una nueva fuente lineal de agua. La interfaz de la calle también fue rediseñada sustancialmente. Estos cambios han servido para aumentar significativamente la experiencia de la casa en relación con el paisaje. Es digno de mención que cuando Colyn vio la casa después de su finalización, quedó impresionado.

© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Invermark / SAOTA" [Invermark House / SAOTA] 02 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882493/casa-invermark-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.