Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus

Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 2 de 15Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 3 de 15Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 4 de 15Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 5 de 15Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Más Imágenes+ 10

Tianquan, China
Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 6 de 15
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil de la aldea de Xinchang es uno de los más de diez instituciones que Open Foundation ha donado al área de desastre del terremoto de Lushan en 2013. Rodeado de montañas, el sitio es una plataforma relativamente pequeña en el noroeste de la aldea. Se enfrenta a una brecha de montaña hacia el oeste, por lo que las personas aún pueden verlo lejos de aquí. Los asentamientos circundantes, mientras proporcionan refugios a los habitantes, confrontan sutilmente la naturaleza que domina.

Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 8 de 15
© Shengliang Su
Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 14 de 15
Axonométrica
Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 5 de 15
© Shengliang Su

Todo el proyecto se concibe como un "pueblo". El volumen total de mil quinientos metros cuadrados se descompone en nueve "cabañas" aisladas de acuerdo con los programas. Se colocan en los lados norte, sur y este del sitio para encerrar un patio en forma de U orientado hacia el oeste. Los pavimentos del patio y las fachadas de los edificios adoptan ladrillos de pizarra producidos localmente, dotando al lugar de una fuerte sensación de artificialidad. Por lo tanto, por un lado el diseño se distingue de la naturaleza; por otro lado, forma un conjunto inseparable con el cielo, la plataforma, los pueblos cercanos y la brecha de la montaña.

Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 7 de 15
© Shengliang Su

Allí el sentido de las dimensiones es específico en términos espaciales y temporales. La manifestación de la naturaleza está controlada para estar profundamente relacionada con el desarrollo y las transformaciones del sitio. El patio interior es el centro de la guardería, y también el núcleo del sentido de las direcciones e identidades. El diseño también tomó consideraciones sobre las características mentales y físicas de los niños, haciendo esfuerzos para darse cuenta de la diversidad y la capacidad de jugar en las tipologías espaciales. Debido a que la zona de Ya'an llueve mucho, los edificios y la entrada principal están conectados por una veranda indirecta. Esta galería adapta la diferencia de nivel del sitio. Cooperando con la rampa y las escaleras, creando una capa íntima entre el patio y la arquitectura y ofrece más posibilidades para las actividades diarias de los niños.

Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 9 de 15
© Shengliang Su
Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 12 de 15
Planta base
Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 4 de 15
© Shengliang Su

El jardín infantil de la aldea de Xinchang no es un diseño para explorar la originalidad rústica en el oeste de Sichuan, ni un intento de utopía en el campo. Por respeto a las restricciones de inversión y la conformación a los procedimientos y capacidades de construcción locales, los arquitectos intentaron no solo cumplir con los requisitos programáticos, sino también incorporar la auto-adaptación a la nueva arquitectura, para adaptarse a la atmósfera hogareña en las aldeas occidentales de Sichuan, así como algún tipo de autonomía.

Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus - Imagen 3 de 15
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pueblo de Xinchang del condado de Tianquan en la provincia de Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil central de la aldea Xinchang / Atelier Deshaus" [Xinchang Village's Central Kindergarten / Atelier Deshaus] 05 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882522/jardin-infantil-central-de-la-aldea-xinchang-atelier-deshaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.