El Museo de Arte de Palm Springs inaugura una exposición sobre Lina Bo Bardi y Albert Frey

Los visionarios modernos de mediados de siglo, Albert Frey y Lina Bo Bardi se exhiben juntos en el Museo de Arte de Palm Springs para una muestra sin precedentes de modelos, dibujos, objetos de diseño y fotografías, que permanecerá expuesta hasta el 7 de enero de 2018.

La exposición "A Search for Living Architecture" explora la creencia compartida de Albert Frey y Lina Bo Bardi, de que la arquitectura es una forma de conectar a las personas, la naturaleza, la construcción y la vida. Los show-stoppers de mediados de siglo se destacan en el diseño de instalación de Bestor Architecture.

El Museo de Arte de Palm Springs inaugura una exposición sobre Lina Bo Bardi y Albert Frey - Más Imágenes+ 21

"Las odiseas paralelas de Frey y Bo Bardi representan el surgimiento del sur de California y Sao Paulo como laboratorios de arquitectura de mediados del siglo XX", dijo Elizabeth Armstrong, directora ejecutiva del museo. "Aunque nunca se conocieron, esta exposición muestra cómo cada uno de ellos abrazó los contextos sociales y ambientales específicos de sus hogares adoptivos".

© Lance Gerber

La experiencia de exhibición comienza con los estudios de caso de cuatro casas, las estructuras de paredes de vidrio diseñadas por Albert Frey y Bo Bardi para ellos mismos, la Casa Frey II en Palm Springs y la Casa de Vidro de Bo Bardi en Sao Paulo. Dos de los cuales están programados para ser reunidos frente al Museo de Arte de Palm Springs en un futuro parque en el centro de la ciudad.

© Lance Gerber
© Lance Gerber

"A Search for Living Architecture" fue comisariada por el director de arte del Museo de Arte de Palm Springs, Daniell Cornell y el estimado erudito de Bo Bardi, Zeuler R. Lima. "Tanto Frey como Bo Bardi estaban interesados en volver a imaginar la arquitectura a través de la transformación de la casa moderna", afirma Cornell. "Presentadas aquí por primera vez, estas estructuras transmiten los puntos de partida para comprender el concepto en evolución de la Arquitectura Viva... Mientras Frey y Bo Bardi adoptaban las tecnologías modernas, respondían al clima y al terreno de sus respectivos entornos, y a las personas cuyas vidas fueron conformados por esas condiciones".

© Lance Gerber
© Lance Gerber

Albert Frey y Lina Bo Bardi: "A Search for Living Architecture" se presenta como parte de Pacific Standard Time: LA/LA (PST: LA/LA), una extensa exploración de latinoamericanos y latinos en Los Ángeles que participan en más de 70 instituciones culturales en el sur de California, patrocinado por la Fundación Getty.

© Lance Gerber

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "El Museo de Arte de Palm Springs inaugura una exposición sobre Lina Bo Bardi y Albert Frey" [Palm Springs Art Museum inaugura exposição sobre Lina Bo Bardi e Albert Frey] 30 oct 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882615/el-museo-de-arte-de-palm-springs-inaugura-una-exposicion-sobre-lina-bo-bardi-y-albert-frey> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.