Concurso de diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano en Concéntrico 04

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y/o diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, se establece un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que busca activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

Concéntrico 04 se celebrará el 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2018.

Concurso de diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano en Concéntrico 04 al que podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que presenten proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el paisajismo, el diseño y la arquitectura.

El concurso comprende tanto el diseño de la intervención como la posterior construcción y desmontaje por parte del equipo ganador.

Localización: Viña Lanciano de Bodegas LAN.

Viña Lanciano es un territorio de Bodegas LAN que se encuentra próxima al barrio de El Cortijo (Logroño) con la sierra de Cantabria de fondo, rodeado por un meandro del río Ebro y los restos del puente Mantible. Sus 72 hectáreas se configuran en diferentes caminos y parcelas, se propone actuar junto al camino central, en la banda de territorio delimitada por una parcela de viña en vaso y el camino (27x3 m).
Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de Bodegas LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Destacada por su compromiso con la consistencia y por su carácter innovador, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca Viña Lanciano.

El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y el Centro de Diseño Integral del Gobierno de La Rioja. Cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Bodegas LAN, Goethe Institut e Institut Français.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano en Concéntrico 04" 03 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882685/concurso-de-diseno-y-realizacion-de-una-intervencion-en-vina-lanciano-en-concentrico-04> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.