Mario Schjetnan recibe Premio Lorenzo H. Zambrano 2017 de CEMEX

CEMEX ha anunciado que el arquitecto paisajista mexicano Mario Schjetnan Garduño es el ganador del Premio Lorenzo H. Zambrano 2017, por su trayectoria profesional y contribución a la arquitectura a través del diseño de espacios públicos que logran un propósito social, sustentable y ambiental.

El Premio "Lorenzo H. Zambrano" se otorga cada año a un profesionista del campo de la arquitectura y construcción, cuya trayectoria profesional contribuye significativamente a la creación de mejores ambientes para las comunidades e inspira a nuevas generaciones a proponer maneras innovadoras de continuar estas disciplinas. 

La obra de Schjetnan integra los conceptos únicos y principios de la arquitectura, diseño urbano y diseño ambiental, y paisajista. Los proyectos resultantes comparten un concepto espacial y estético distintivo, así como un claro propósito social.

Con casi 50 años de experiencia, incluyendo 40 años en su despacho Grupo de Diseño Urbano, la obra de Schjetnan sobresale por seguir formas poco tradicionales de llevar a cabo la arquitectura y urbanismo y de diseñar espacios para todas las condiciones sociales. 

Through his interventions and projects, Schjetnan has helped to transform and regenerate over 1,000 hectares of public areas, universities, corporate offices, and urban developments throughout Mexico and the world. This includes the complete rehabilitation of the three sections of Chapultepec Park, a project that Schjetnan has developed over the past

A través de sus intervenciones y proyectos, Schjetnan ha ayudado a transformar y regenerar más de 1,000 hectáreas de espacio público, universidades, oficinas corporativas y desarrollos urbanos en México y en el mundo. Esto incluye la rehabilitación completa de tres secciones del Parque Chapultepec, un proyecto que Schjetnan ha desarrollado a lo largo de 14 años. 

Sus recientes proyectos incluyen: el Parque Bicentenario en Azcapotzalco, Ciudad de México; el Museo y Parque Eco-Arqueológico Copalita en Huatulco, Oaxaca; el Museo Interactivo Acertijo en Gómez Palacio, Durango; y el Parque La Mexicana en Santa Fé, Ciudad de México, que actualmente se encuentra en desarrollo. 

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Mario Schjetnan recibe Premio Lorenzo H. Zambrano 2017 de CEMEX" 02 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882846/mario-schjetnan-recibe-premio-lorenzo-h-zambrano-2017-de-cemex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.