Casa de Extensiones Robustas / ICONCAST

Casa de Extensiones Robustas / ICONCAST - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ICONCAST; ICONCAST
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gihan Muthugala
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rocell Bathware, Spero, Tokyo Super
  • Ingeniería Estructural: Wasantha Kumara
  • Arquitecto A Cargo: Gihan Muthugala, Nilooshi Eleperuma
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Gihan Muthugala

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La geometría simple de la forma robusta se ideó para fusionarse con el contexto suburbano en desarrollo de Koswatte, Battaramulla. El diseño pretende un uso eficiente y óptimo de la tierra, el espacio y sus materiales de construcción; construido en un bloque de tierra de 400 m2 que limita con una carretera ruidosa en dos de sus lados, la huella de la casa está contenida en menos de 200 m2, excluyendo la asignación de espacio libre de reserva por las reglamentaciones.

Plantas

El espacio de estar y su jardín adyacente se elevan a 1.20 metros del nivel del suelo existente, permitiendo que el nivel de los ojos esté por encima de las paredes limítrofes de la carretera, tomando prestado el espacio visual de la carretera y los jardines vecinos de una mayor altura; se permite la privacidad. La sala de estar se abre al jardín a través de puertas de vidrio sin marcos, y todo el ancho del sitio es visible desde cualquier lugar del espacio de estar. El diseño de volúmenes espaciosos en el interior se conforma por un gran espacio de hall en el primer piso, en el centro de la masa compartida por las actividades comunes del hogar. El comedor, la despensa y el salón de TV están abiertos el uno para el otro, visualmente y físicamente, tomando prestado y compartiendo el espacio entre ellos y el jardín; que da como resultado un espacio libre que fluye con la ilusión de un área más grande a pesar de la huella restringida.

© Gihan Muthugala

La escalera de acero y madera, con sus líneas lúcidas, se eleva desde el nivel del suelo hasta el segundo piso, al lado de las grandes aberturas de vidrio que se abren a una fuente en el exterior. La ligereza visual de las escaleras amplifica la apertura del espacio en el volumen central, mientras que la conexión con el exterior convierte la tarea mundana de subir y bajar las escaleras en un agradable paseo.

© Gihan Muthugala

La fachada de la carretera, hacia el oeste, responde a la orientación solar para reducir el aumento de calor durante el día; la fachada se compone de paredes blancas de ladrillo, persianas de madera y ladrillos expuestos porosos para evitar el uso de vidrio; incorporando la ventilación cruzada y reduciendo la ganancia térmica del sol directo. La planta baja y los primeros pisos están protegidos del oeste con una espesa vegetación y todas las habitaciones evitan las paredes hacia el oeste, ofreciendo ventanas orientadas al norte y al sur.

© Gihan Muthugala

Todas las cañerías de servicio, a excepción de las tuberías de aguas pluviales del techo a dos aguas, están ocultos dentro de la estructura con interrupciones espaciales mínimas que permiten una estética lúcida, una integración y una comodidad óptima. Sin embargo, las tuberías desde el techo no se disculpan por su apariencia en la fachada delantera, y se doblan como una característica que enmarca la entrada principal.

© Gihan Muthugala

El segundo piso es un área abierta y tranquila con vistas hacia el cielo y con una ventilación cruzada que no se encuentra obstruida por las estructuras vecinas que sólo llegan al primer piso. Es en este despliegue del espacio donde las dos habitaciones familiares están ubicadas por encima de los pisos de abajo; con vistas hacia la lejanía. El diseño de una pantalla de madera entre el techo y la pared, en las habitaciones del último piso y en el alto espacio entre los pisos de los niveles inferiores, permite que la brisa transversal y la luz se infiltren en todos los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Extensiones Robustas / ICONCAST" [Robust Extents House / ICONCAST] 08 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882912/casa-de-extensiones-robustas-iconcast> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.