Entrevista: Shigeru Ban habla acerca de sus planes en México tras los sismos de septiembre

Entrevista: Shigeru Ban habla acerca de sus planes en México tras los sismos de septiembre

La semana pasada recibimos la visita de Shigeru Ban, Premio Pritzker 2014, quien tras los recientes terremotos en el país inició contacto con México para dar apoyo con su experiencia y proyectos humanitarios.

El Tec de Monterrey organizó una apretada agenda de trabajo de 4 días que dio inicio el viernes 27 con una mesa de diálogo con arquitectos, academia y medios, presidida por Roberto Iñiguez, Decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Al día siguiente recorrió zonas de desastre, entre ellas el Municipio de Jojutla, Morelos uno de los municipios más afectados, acompañado del arquitecto Alberto Kalach, Carlos Zedillo del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) y representantes del Tec de Monterrey para explorar proyectos de colaboración en ayuda a la rehabilitación del municipio y la población que resultó damnificada.

© Vanessa Vielma

Posteriormente impartió una conferencia en el Tec de Monterrey campus Querétaro ante casi mil alumnos dispuestos a aprender y colaborar. Durante la conferencia, mostró sus proyectos de ayuda social y humanitaria en los distintos países donde ha ido voluntariamente a ayudar. Puedes conocer esos proyectos aquí.

Finalmente, se llevó a cabo una importante sesión de reuniones con empresas que están dispuestas a apoyar y aportar materiales para poder realizar un prototipo a desarrollar con estudiantes que después se pueda replicar en más municipios, logrando acercamientos con empresas, entre ellas proveedoras de tubos de cartón y una empresa de materiales de construcción.

© Vanessa Vielma

ArchDaily fue invitado a participar de esta agenda y tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva con Shigeru Ban antes de que partiera de regreso a Tokyo, donde nos contó un poco más acerca de esta visita y sus planes para México.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Vanessa Vielma. "Entrevista: Shigeru Ban habla acerca de sus planes en México tras los sismos de septiembre" 03 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882934/entrevista-shigeru-ban-habla-acerca-de-sus-planes-en-mexico-tras-los-sismos-de-septiembre> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.