Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - BosqueCasa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - BosqueCasa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Sillones, Fijación VigasCasa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Claro + Westendarp Arquitectos; Claro + Westendarp arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Algifol, Cintac®, Termopanel
  • Calculista: Gonzalo Concha L.
  • Arquitecto A Cargo: Juan Ignacio Claro E.
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Bosque
© Francisco Boetsch T.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De volumetría simple y con el desafío de adaptarse a un terreno con mucho potencial de vistas y con un imponente bosque de Robles, surge la obra que se emplaza perpendicular al lago, sobre una loma, de manera de obtener vistas enmarcadas por los árboles, los que, a su vez, actúan como un cobijo para los habitantes y usuarios de la casa.

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Bosque
© Francisco Boetsch T.
Isometrica
Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Bosque
© Francisco Boetsch T.

Al situarse sobre la loma, se trabaja el emplazamiento con un acceso exterior desde lo bajo, donde se ubica el área de estacionamiento que remata en un volumen que alberga un lavadero y una bodega. Por el poniente, comienza el ascenso en el que va apareciendo el bosque y el lago para luego, a través de un giro que divide en dos el volumen, llegar al acceso principal.

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Francisco Boetsch T.
Planta nivel -01
Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Francisco Boetsch T.

Una vez adentro, la planta se proyecta como un solo rectángulo dividido en dos áreas. Una que abarca dormitorio principal, mas living – comedor – cocina, como una cabaña independiente y otra con el resto de los dormitorios, de manera de dar al usuario distintas alternativas de uso en las que, desde cualquier punto de la casa, se obtienen diferentes cuadros que mezclan las vistas al lago, bosque y volcanes que rodean el lugar. Todo esto, rodeado por una terraza que se va adaptando a la geografía del terreno y con un simple deck de madera impregnada, va jugando con su geometría generando distintos espacios exteriores que potencian la naturaleza del lugar y plantean distintas alternativas para habitarlo.

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Fijación Vigas, Ventanas
© Francisco Boetsch T.
Isometrica
Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Sillones, Fijación Vigas
© Francisco Boetsch T.

Los materiales se trabajan de manera de constituir un volumen lo menos invasivo posible, respetuoso del lugar y con un planteamiento económico muy equilibrado para las características y envergadura del proyecto que se basa en materiales de la zona y en una construcción artesanal.

Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, Barandas
© Francisco Boetsch T.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CS Lago Calafquen / Claro + Westendarp arquitectos" 06 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/882957/casa-cs-lago-calafquen-claro-plus-westendarp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.