Restaurante de hormigón / Boozhgan Studio

Restaurante de hormigón / Boozhgan Studio - Más Imágenes+ 36

Lavasan, Irán
  • Arquitectos: Boozhgan Studio; Boozhgan Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Deed Studio, Ali Daghigh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Farzaneh Art Studio, Tabriz Tile, Venus glass
  • Consultor Eléctrico Y Mecánico: Arash Mojabi
  • Consultor Estructural: Siavash Sedighi
  • Cliente: Mohammad Zooei
  • Arquitecto A Cargo: Hamed Badri Ahmadi
  • Equipo: Neda Vaziri, Fatemeh Shariati, Parastu piray, Hanieh Safari, Kaveh Dadgar
  • Ciudad: Lavasan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Deed Studio

Descripción por los arquitectos. En este proyecto, nos enfrentamos al desafío de liberarnos de nuestros marcos conceptuales y experiencias anteriores. No solo tratamos de hacer que el edificio sea memorable, sino que también luchamos para persuadir a los usuarios a explorar todo el proyecto.

© Deed Studio

Teníamos un propósito claro: diseñar un restaurante al lado del bulevar principal con un presupuesto limitado. El análisis inicial del sitio resultó en la idea de rotación en la esquina noreste, como una reacción al tráfico y, en consecuencia, creando la entrada principal para el edificio. Manualmente guiamos a los usuarios desde el bulevar principal hasta el callejón y los guiamos hacia la entrada del proyecto. De hecho, los obligamos a moverse por el proyecto y explorarlo. En otras palabras, la entrada se formó debajo del voladizo.

© Deed Studio
Diagrama 4 / Acceso
© Deed Studio

Para enfatizar la entrada y crear un significado diferente e influyente, esta parte se separó del suelo y se colocó en voladizo. Durante el proceso de diseño, tratamos de integrar la arquitectura en la estructura. Se usaron elementos estructurales y mecánicos expuestos para formar todo el edificio. Uno de los objetivos de este proyecto fue destacar el papel clave de la estructura. En cuanto al presupuesto limitado, los materiales costosos y redundantes fueron excluidos en el proceso de diseño.

© Deed Studio
Corte 02
© Deed Studio

Tomar tales decisiones es complicado. Algunos problemas, como el limitado presupuesto y la falta de experiencias tecnológicas, nos dificultaron el proceso. Aunque el proyecto no es completamente perfecto en la construcción, la conclusión ilustró nuestra idea lo suficientemente bien.

© Deed Studio

Este proyecto está diseñado en tres niveles. El primer sótano se asigna a las actividades de servicio, como la cocina, la sala de profesores y la sala de descanso. La planta baja y el entrepiso son los salones principales. Hemos tratado de diseñar la ruta de circulación como un espacio único que no solo desempeña un papel clave en la conexión de las partes principales, sino que también crea una experiencia única para los usuarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lavasan, Tehran Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante de hormigón / Boozhgan Studio" [Concrete Restaurant / Boozhgan Studio] 06 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/883094/restaurante-de-hormigon-boozhgan-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.