Villa en Frýdava / Uhlik architekti

© Tomáš Balej

Villa en Frýdava / Uhlik architekti - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Uhlik architekti; Uhlik architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Balej
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Focus, Focus Creation, Fundermax, Hansgrohe, Kaldewei, Polycon, Vitra
  • Estáticas: STTAB – Petr Haladej
  • Arquitectos A Cargo: Petr Uhlík, Zuzana Šuleková
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una pendiente empinada en el embalse de Lipno con una orientación desfavorable hacia el noreste, muy por encima del nivel del mar (745 metros). El diseño de la casa trata de encontrar una respuesta a estas condiciones bastante difíciles y contradictorias. Todo el cuerpo de la casa está dividido en dos masas.

© Tomáš Balej

La base de hormigón inferior está diseñada para tener una huella mínima sobre el terreno. Contiene habitaciones conectadas con el exterior por una terraza, en el sótano hay una pequeña sala de bienestar y una sala técnica. Un prisma rectangular acristalado descansa sobre la base de hormigón, proyectando 8 metros en ambos lados. El prisma se coloca en el borde de la base, tan cerca de la superficie del agua como sea posible, por lo que parece levitar entre los árboles sobre el lago.

© Tomáš Balej
Corte
© Tomáš Balej

La sala de estar se abre al sol y las vistas panorámicas del lago a través de la fachada acristalada. Contraventanas plegables regulan la medida en que la fachada está abierta y también se puede cerrar por completo. La construcción de la base es de hormigón reforzado con sándwich; el prisma rectangular superior está formado por una construcción de armadura de acero, recubierta con paneles compactos HPL resistentes. La casa se calienta con una bomba de calor conectada a pozos profundos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa en Frýdava / Uhlik architekti" [Villa in Frýdava / Uhlik architekti] 07 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/883205/villa-en-frydava-uhlik-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.