Centro Cultural Presencia en Ormuz / ZAV Architects

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 2 de 34Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 3 de 34Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 4 de 34Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 5 de 34Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: ZAV Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soroush Majidi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hormoz Red Soil, Iran Construction Clinic, Yazd Plastic
  • Arquitectos A Cargo: Mohammadreza Ghodoosi, Golnaz Bahrami, Fateme Rezaei Fakhr-e-astane
  • Cliente: Ehsan Rasoolof
  • Equipo De Investigación Y Diseño: Kaveh Rashidzadeh, Mohsen Safshekan, Hosein Panjepour.
  • Diseño De Centro De Comunicación: Maral Ashgvari
  • Director De Diseño De Prototipo Y Centro Rong: Soroosh Majidi
  • Construcción: Ehsan Rasoolof
  • Gerente De Proyecto De Cliente: Amir Nobahari Tehrani
  • Administrador De Obra: Hormat Ghasemi
  • Supervisión: Soroosh Majidi
  • Estructura: Behrang Baniadam
  • Eléctrico: Peyman Shafeeian
  • Mecánico: Peyman Shafeeian
  • Gerente De Operaciones: Amin Davaee
  • Mobiliario: Amin Davaee
  • Gráfico: Yegane Ghezelloo,Negar Yaraghi, Golnaz Khosrawani
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 3 de 34
© Soroush Majidi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La isla está estresada económicamente y tiene un historial de fracasos consecutivos en lo que respecta a cuestiones ambientales. "La tierra roja de Ormuz" ha sido durante mucho tiempo un tema de tensión y el asunto ha sido y todavía es percibido por muchos lugareños como el saqueo de los recursos naturales de su isla. El cliente del proyecto ingresó a la isla en 2014, pero con un final triste, la gente de Ormuz quemó algunas partes de su construcción. Luego decidió tener una presencia más calculada en Ormuz.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 13 de 34
© Soroush Majidi

Debido a limitaciones de recursos, se ha establecido un proceso participativo. Luego se llevaron a cabo talleres multidisciplinarios de tormenta de ideas y se desarrolló "Presencia en Ormuz" como una visión global para desarrollar un conjunto de estrategias y tácticas de un plan de intervención. La primera serie de proyectos que se planificó para ser ejecutada en base a características ambientales, de autosuficiencia y de implementación simple se enfocará en una especie de infraestructura turística orientada a Ormuz: un centro comunitario, un centro de información turística, una estación de pasajeros, una serie de estaciones de alquiler de bicicletas, cafés y restaurantes, un centro de gestión de reciclaje de residuos, una variedad de centros de alojamiento turístico y múltiples espacios públicos urbanos. Primero, se estableció un centro comunitario temporalmente para ganar la participación de los ormuzianos.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 2 de 34
© Soroush Majidi
Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 31 de 34
Planta
Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 14 de 34
© Soroush Majidi

Luego, se realizaron una serie de estudios sobre la morfología y los elementos constitutivos de Ormuz. Después de considerar casos de estudio locales e internacionales, el equipo de diseño llegó a la conclusión de que el sistema de suelo apisionado y especialmente el SUPERADOBE del arquitecto Nader Khalili podrían ser apropiados y adaptados con soluciones más contemporáneas para su uso en Ormuz.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 12 de 34
© Soroush Majidi
Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 32 de 34
Corte
Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 5 de 34
© Soroush Majidi

Posteriormente, un centro cultural que contiene: información turística, cafetería y centro de gestión de eventos fue planeado para ser construido. "Rong" fue el nombre que elegimos para este complejo. Rong es un espacio urbano donde la gente puede caminar por él. Tiene armonía con la geomorfología de la isla y es icónico al mismo tiempo. Su presencia en Ormuz enorgullece a los ormuzianos. En su implementación, la tecnología adoptada de bolsas de arena se combinó con una estructura de acero cubierta con cemento.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 4 de 34
© Soroush Majidi

Rong acepta la realidad de las personas e invita a su participación y compromiso. Es sostenible y reciclable, se construye rápido y con facilidad y, como tal, se puede replicar una y otra vez.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 9 de 34
© Soroush Majidi

Quizás podamos resumir las políticas de diseño y los objetivos de construcción de este proyecto en pocas preguntas que podamos formularnos a nosotros mismos y a la arquitectura.

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 10 de 34
© Soroush Majidi

¿La arquitectura puede traer de vuelta la época de auge a la pobre ciudad de Ormuz y dibujar un futuro más prometedor para los ormuzianos? ¿Puede la arquitectura salvarnos de un conflicto innecesario? ¿Puede la arquitectura funcionar como un agente activo en un tema ambiental al proteger los recursos limitados del suelo del saqueo desleal y guardarlo para la próxima generación? 

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 23 de 34
© Soroush Majidi

¿Puede un Experimento de laboratorio de construir nuestro predecesor (el Arquitecto Khalili) transformarse en una Solución Urbana hecha y derecha? ¿Se puede construir un espacio topográfico público basado en contornos geográficos naturales y fuera de las geopartículas locales? ¿Podemos asegurar nuestros pasos de intervención mediante técnicas de prueba previas del terreno? ¿Necesita un edificio ser "alto" para cambiar el horizonte?

Centro Cultural Presencia en Ormuz  /  ZAV Architects - Imagen 16 de 34
© Soroush Majidi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla de Ormuz, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Presencia en Ormuz / ZAV Architects" [Presence in Hormoz / ZAV Architects] 15 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/883874/presencia-en-ormuz-zav-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.