Guatemala 5760 / KG Arquitectura

© Albano Garcia

Guatemala 5760 / KG Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: KG Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Albano Garcia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACINDAR, Aluar, FV, Griscan-di, Panorama Pisos, Spiro
  • Ing Estructural: Mario Saieg
  • Ciudad: Palermo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. En un lote tradicional de 8,66m con orientación noreste.

© Albano Garcia
Planta Baja

La planta tipo se organiza en 3 unidades flexibles. Al frente dos o tres ambientes según el usuario disponga, al contrafrente, dos ambientes y un monoambiente.

© Albano Garcia

Alterando la repetición de la planta tipo, afrontando las exigencias del código, se obtuvieron en primer y segundo piso, dos dúplex con expansiones privadas. En el remate, al frente, un triplex con terraza propia en el mismo nivel que los amenities del edificio.

© Albano Garcia
Plantas 3º-6º

La estructura fue pensada con losas de grandes dimensiones para acompañar la flexibilidad que ofrece la organización de la planta tipo.

Planta 7º
© Albano Garcia

Los detalles de terminación del edificio fueron pensados por el estudio de arquitectura. Las puertas realizadas a medida, la herrería, la vegetación, etc.

© Albano Garcia

 La madera, siempre presente en las obras de KG Arquitectura, dejó su huella en Guatemala 5760 a lo largo y a lo alto del edificio.

© Albano Garcia

 La cochera individual al frente fue revestida en madera maciza guayubira acentuando el ingreso al edificio, que se encuentra retirado de la línea oficial. Toda la señalética se realizó routeando madera maciza petiribi, incluso la dirección en la fachada.

© Albano Garcia

El estudio realizo el interiorismo de la unidad del quinto piso al frente. Altura en la cual se encuentran las copas de los arboles brindándole al departamento una vista privilegiada, regulando su temperatura y privacidad.

Planta 9º
© Albano Garcia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guatemala 5760, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guatemala 5760 / KG Arquitectura" [Guatemala 5760 / KG Arquitectura] 22 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884111/guatemala-5760-kg-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.