Villa Bakkum / Moke Architecten

Villa Bakkum / Moke Architecten - Más Imágenes+ 18

Castricum, Países Bajos
  • Arquitectos: Moke Architecten; Moke Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thijs Wolzak
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Rooy Metaaldesign, EeStairs, Monier, Wienerberger
  • Construcción: Breed Integrated Design
  • Instalaciones: Climatic Design Consult
  • Contratista: Kakes Deurwaarder
  • Lead Architects: Gianni Cito
  • Team: Diederick de Boer
  • Project Leader Moke Architecten: Patrick de Weerd
  • Ciudad: Castricum
Más informaciónMenos información
© Thijs Wolzak
Axonométrica de sitio - jardín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bakkum es un pequeño pueblo cerca de la costa, al norte de Amsterdam. Villa Bakkum se construyó en el borde de una gran reserva natural y entre los árboles. Villa Bakkum es una casa minimalista con 3 alas que emergen en la naturaleza circundante.

© Thijs Wolzak

Chalets
En 2010, el municipio decidió volver a desarrollar el antiguo sitio de un hospital psiquiátrico en un área con viviendas diseñadas en estilo chalet. Villa Bakkum es parte de este desarrollo. Las fachadas en el lado del bosque fueron diseñadas en madera de bambú. En las otras fachadas, se aplicó ladrillo en un relieve horizontal extremadamente fuerte. Esto le da al edificio una textura fuerte y un efecto altamente táctil.

© Thijs Wolzak
Axonométrica planta superior

Tres alas
La planta de la villa tiene tres alas con la entrada y la escalera en el espacio triangular central. Cada ala tiene su propio uso; un ala para vivir, un ala con un espacio de oficina y un ala con la cocina, el comedor y el garaje. Esta configuración tira hacia adentro el espacio exterior; desde el espacio habitable, uno puede percibir el espacio de la oficina a través del jardín.

© Thijs Wolzak

Minimalista
El interior es limpio y minimalista. Las puertas no tienen umbrales y las paredes no tienen zócalos. Los marcos de las ventanas son en gran parte invisibles. La escalera se conecta perfectamente a la pared y al piso. Cuando se abre, incluso las puertas correderas quedan ocultas entre las paredes. La construcción del techo de madera es visible en las habitaciones.

© Thijs Wolzak

Ligero
La ventana del techo en el pasillo central y las ventanas grandes que dan al bosque crean suficiente luz natural para entrar a la villa. La interconexión fluida de espacios crea una atmósfera abierta y espaciosa. La naturaleza circundante está presente desde todos los espacios de la villa.

Cortes
© Thijs Wolzak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Bakkum / Moke Architecten" [Villa Bakkum / Moke Architecten] 27 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884341/villa-bakkum-moke-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.