15 trabajos adicionales que ayudarán a arquitectos y diseñadores a hacer más dinero

¿Qué tienen en común muchos recientes graduados de la escuela de arquitectura además de su grado? Préstamos estudiantiles y desilusión (vea el punto 1 en las 11 cosas que aprendes en tu primer trabajo "real" de arquitectura de Megan Fowler, para entender a lo que nos referimos por "desilusión"). Pero con el surgimiento de la era digital y la "economía de un trabajo adicional", los millennials están aprendiendo cómo monetizar sus pasiones, y ahora 1 de cada 4 estadounidenses está ganando dinero digitalmente. Los trabajos adicionales se han vuelto tan populares que incluso hay una escuela para eso. La diferencia entre un trabajo adicional y un segundo trabajo es que los adicionales no son solo para darse un aumento. Tu trabajo adicional es algo que realmente te encanta hacer, y probablemente lo harías de todos modos, pero ahora puedes compartirlo con el mundo y ganar un poco de dinero extra en el proceso. Entonces, ¿qué trabajo suplementario es el adecuado para ti? Aquí hay una lista de estos que se ajustan a las habilidades de los arquitectos y diseñadores.

1. Diseñador multimedia

¡Pon esas habilidades de Adobe Creative Suite (Adobe CS) en uso! Con sitios web independientes como Upwork, Freelancer, Fiverr y más, los trabajos de diseño se encuentran por todo Internet. En su sitio web, 99designs anuncia "logotipos, sitios web, y sí, incluso tatuajes, hay muchas categorías para diseñar. Te ayudaremos a mantener las cosas frescas para que nunca te aburras ".

2. Diseñador de vestuario

© Pixabay user Alterfines licensed under CC0

¿Tienes ideas divertidas, tópicas o de temporada para camisetas? Incluso hay un mercado para la ropa de arquitectura. Encuentra tu propio estilo y diseña toda una línea de prendas con tus gráficos o dibujos en ellas. Será emocionante y satisfactorio ver a la gente vistiendo tu arte. Crea un diseño y publícalo en Redbubble, Zazzle o CafePress.

3. Artista

Cortesía de Patrick Cooley

Coordinador arquitectónico de tiempo completo durante el día y escultor durante la noche, Patrick Cooley maneja su propio negocio de arcilla, Cooley ClayWorks, además de su carrera en arquitectura. "Inspirado por los ecosistemas naturales, exploro las propiedades transformadoras de la arcilla para inculcar una cualidad biomórfica en objetos inanimados y espacios interiores estériles", dice el escultor. Cooley anuncia su trabajo a través de Facebook, Instagram y Bēhance.

4. Muralista

© Pixabay user qimono licensed under CC0

Si eres un artista pero tu trabajo es demasiado bueno para un lienzo, deja que otros te encuentren a través de sitios como Find A Muralist. Para iniciar una carrera muralista exitosa necesitarás un portafolio, promoción y un muro legal para pintar. Precaución: este trabajo adicional puede involucrar alturas.

5. Trabajador en cuero

Courtesy of Atomic Ranch Leatherworks

Otro arquitecto a tiempo completo, Peter Baird creó Atomic Ranch Leatherworks en su tiempo libre. Él elabora y vende billeteras, carteras, cinturones, llaveros y más. Baird utiliza Facebook e Instagram para publicitar sus productos. Sin embargo, Etsy también es un buen lugar para vender artículos de este tipo.

6. Fabricante de muebles y productos

Con Etsy, no tienes que limitarte al trabajo en cuero. Diseñar, fabricar y vender muebles u otras mercancías es una gran manera de ganar algo de dinero mientras ejercitas tus habilidades de compra y diseño. Otra plataforma de tienda digital es Shopify. El objetivo de Shopify es "centrarse en hacer que el comercio sea mejor para todos, para que las empresas puedan enfocarse en lo que hacen mejor: construir y vender sus productos".

7. Fotógrafo 

© Pixabay user rawpixel licensed under CC0

Si tiene una cámara DSLR confiable, comienza a trabajar en tu galería de fotografías en línea o portafolio para obtener público. Incluso si no tienes una cámara DSLR, ¡no descartes la fotografía! Algunos sitios, bloggers y propietarios de sitios web incluso pagarían por fotos de teléfonos inteligentes. El contenido y las imágenes de calidad son productos básicos en la era digital. Utiliza sitios como Fotolia de Adobe, Shutterstock, Alamy o Scoopshot para publicar y vender tus fotografías.

8. Escritor

© Pixabay user StartupStockPhotos licensed under CC0

Hablando del contenido del sitio web, los sitios web necesitan tanto contenido escrito como visual. Contribuye a sitios web y blogs, o comienza el tuyo. Si empiezas el tuyo, asegúrate de tener un nicho: un tema específico en el que tengas algo interesante que decirles que a las personas les importe. Fácil, ¿verdad? El arquitecto y creador de Dallas de Life of an Architect, Bob Borson, así como el arquitecto y creador de Portland de Young Architect, Michael Riscica, han inspirado a muchos arquitectos y escritores jóvenes a través de sus exitosos blogs de arquitectura. Sin embargo, no es necesario que escribas sobre arquitectura. La estudiante de arquitectura Ella Thorns realiza prácticas para ArchDaily mientras publica recetas en su blog Eat with Ella.

9. Podcaster

El blog de Michael Riscica tuvo tanto éxito que comenzó su propio podcast. El alojamiento de podcasts se ha vuelto más fácil que nunca con sitios como SoundCloud, PodBean, Podomatic y más. Para monetizar tu podcast, necesitarás un seguimiento y patrocinio. Asegúrate de tener una buena calidad de sonido y mucho de qué hablar para este trabajo adicional.

10. Profesor en línea

Has un inventario de tus habilidades y enseña un curso en línea. Microsoft Excel es una de las clases más buscadas en Udemy, una plataforma de educación en línea. Un ejemplo de un educador en línea es Matt Donley. Donley no es un diseñador profesional o arquitecto, pero enseña a las personas cómo dominar SketchUp en línea todos los días.

11. Tutor

Si tienes algo que enseñar a otros, pero eres más un tipo de persona uno a uno, intenta la tutoría. Pregunta en tu sección AIA (Instituto Americano Estadounidense de Arquitectos) local si conocen a alguien que necesite un tutor de Revit o ARE (examen que los graduados de arquitectura deben realizar en los Estados Unidos para ejercer su carrera). O mediante el uso de Chegg, puedes dar clases particulares desde cualquier lugar cuando te sea conveniente.

12. Calígrafo

© Pixabay user Free-Photos licensed under CC0

¿Recuerdas todas esas fastidiosas letras a mano que tuvimos que practicar en la escuela? Ponlo en práctica comenzando un negocio adicional de caligrafía. Laura Hooper ofrece un kit de inicio en Etsy. Consejo: El Proyecto Art Career dice: "La práctica es a menudo una de las partes más importantes de una carrera de caligrafía exitosa. Para los calígrafos profesionales es muy típico practicar la escritura y la reescritura de borradores hasta que comiencen con el producto final. Luego de una buena cantidad de tiempo y varios calambres en las manos comenzarán a trabajar en el borrador final ".

13. Guía turístico

Investiga un poco sobre los tours que se ofrecen en tu área y ve si necesitan guías turísticos adicionales. Si no, ¿por qué no comenzar tu propio tour de arquitectura? Aprende sobre la arquitectura y enséñale a otros sobre ella en el proceso.

14. Agente de viajes

© Pexels user rawpixel licensed under CC0

Agente de viajes virtual, planificador de viajes, gurú de las vacaciones, llámalo como quieras; los consultores de viajes siempre estarán disponibles mientras las personas sean flojas. ¿Eres un planificador? ¿Te gusta aprender sobre nuevos lugares? ¿O lees críticas de hoteles y restaurantes? ¡Ayuda a la gente a planear sus próximas vacaciones! Comienza tu propio sitio web o publica tu disponibilidad y habilidades en sitios como PeoplePerHour.

15. Consultor de diseño de presentaciones

Las malas presentaciones de PowerPoint vuelven locos a los arquitectos y diseñadores. Ayuda a otros profesionales a diseñar mejores presentaciones. Solicita ser un profesional independiente en una empresa consultora de diseño de presentaciones como Konsus o SlidePress.

Recuerda, los trabajos adicionales son muy parecidos a la pérdida de peso; toman tiempo. No te frustres si no ganas mucho dinero de inmediato. Muchas veces estos trabajos son más sobre el amor que sobre el dinero. Pero si tienes éxito, podrás monetizar tu pasión.

Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "15 trabajos adicionales que ayudarán a arquitectos y diseñadores a hacer más dinero" [15 Money-Making "Side Hustles" for Architects and Designers] 02 dic 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884432/15-trabajos-suplementarios-para-hacer-dinero-para-arquitectos-y-disenadores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.