Casa Azul / De Rosee Sa

Casa Azul /  De Rosee Sa - Más Imágenes+ 18

London, Reino Unido
  • Arquitectos: De Rosee Sa; De Rosee Sa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  168
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BROS, Bifolding Door Factory, Ibstock
  • Ingeniería Estructural: Form Structural Design
  • Inspector De Control De Construcción: Head Projects Building Control
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Alexander James Photography

Descripción por los arquitectos. Dartmouth Park es un distrito del norte de Londres en Camden, en la ladera de la colina que se eleva a Highgate desde Kentish Town. En su lado oeste, limita con los campos de Parliament Hill, notable por sus vistas que exhiben el horizonte de Londres.

Corte

Los clientes eran propietarios del dúplex superior y habían vivido allí durante varios años. Cuando su vecino de la planta baja decidió irse, pudieron acordar la compra de este piso y designar a los arquitectos De Rosee Sa, para volver a instalar el edificio a su arreglo original como una casa adosada de tres pisos.

© Alexander James Photography

Hubo algunos desafíos; cómo aumentar las proporciones para darle a la casa un sentido de grandeza y generosidad de espacio. La primera prioridad era hacer frente a una altura baja desde el suelo al techo en la planta baja, dificultada por un cambio de nivel antipático entre la parte delantera y trasera del edificio. Se consiguió moviendo el cambio de nivel más hacia adelante, usando el frente como área de vestuario, enmarcando la ventana de la bahía con armarios de lengüeta y ranura a cada lado y un banco de ventana.

© Alexander James Photography

La altura extra obtenida en el medio de la planta baja facilitó las proporciones para ubicar la cocina en el centro, con un área de comedor adyacente. La sala de estar se encuentra hacia la parte trasera, con una estufa de leña y un nuevo ventanal hacia el jardín. Un largo tragaluz aporta luces al fondo mientras la carpintería alrededor de la chimenea brinda a la sala de estar detalles y una atmósfera adicional.

© Alexander James Photography

La extensión en el jardín trasero fue reconstruida y ensanchada para que coincida con la profundidad y la forma del techo vecino, pero con el ladrillo azul Staffordshire para darle un tratamiento más contemporáneo con detalles arquitectónicos nítidos. Una puerta corredera de vidrio y un asiento junto a la ventana debajo de una ventana grande se dirigen al nuevo patio y jardín. La caliza de Cava se usó para el patio y sube hasta la zona de césped. De Rosee Sa también diseñó los cobertizos de jardín de cedro rojo occidental.

© Alexander James Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Azul / De Rosee Sa" [Blue House / De Rosee Sa] 26 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884438/casa-azul-de-rosee-sa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.