Residencia KS / Arquitetos Associados

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 2 de 43Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 3 de 43Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 4 de 43Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 5 de 43Residencia KS  / Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 38

Natal, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Ello Esquadrias, Tijolaria Uruau, Vitrine Vidros, Vulcano
  • Arquitecto A Cargo: Alexandre Brasil
  • Equipo: Alexandre Brasil, Paula Zasnicoff e Raquel Araújo
  • Autores: Alexandre Brasil, Paula Zasnicoff e Raquel Araújo
  • Estructura: Engecal
  • Fontanería: AMD Engenharia
  • Electricidad: AMD Engeharia
  • Ciudad: Natal
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 7 de 43
© Joana França

Descripción por los arquitectos. El deseo inicial de privacidad y la consideración de las condiciones locales guiaron el diseño de esta residencia, cerrada, pero abierta a un gran espacio interno de tres pisos con el propósito de establecer riqueza espacial con una variedad de alturas de techo, grandes volúmenes de aire, mejores condiciones ambientales y la comodidad como consecuencia.

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 4 de 43
© Joana França

El volumen creado explora al máximo los parámetros que regulan la construcción de los condominios: reveses mínimos de 5 metros en la parte delantera, 4 metros en la parte inferior, 2 metros a los lados y un máximo de 7 metros y una altura media desde el nivel del primer piso (ya que está a una altura máxima de 1,25 metros del nivel del suelo natural).

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 34 de 43
© Joana França
Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 39 de 43
Corte / Fachada
Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 9 de 43
© Joana França

De esta forma, se crearon tres pisos. En el subterráneo (semi enterrado) está el garaje y el taller; en el primer nivel (semi elevado), las áreas sociales y de estar; y en el piso superior, las áreas íntimas.

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 27 de 43
© Joana França

La búsqueda deliberada de una mayor variedad espacial y una mejor disposición del programa para el volumen, se realizó para variar el diseño de los pisos en lugar de simplemente apilarlos. Sobre el vacío se elevan los otros pisos. En un terreno elevado, dos losas se extienden en la dirección transversal de la construcción de una cara a otra, interconectadas por una pasarela. En la losa más cercana a la calle se encuentran las salas de estar y la televisión/cine. En la losa inferior, integrada al patio, se encuentran el comedor, la cocina y el área de servicio. En el segundo piso las losas se extienden en la dirección longitudinal desde la fachada hasta el fondo, interconectadas por una pasarela transversal, que son las habitaciones y los baños.

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 14 de 43
© Joana França

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 24 de 43
© Joana França

La paginación diferenciada de los ladrillos establece pequeñas aberturas en la fachada que permiten la iluminación y ventilación de los espacios internos. Para garantizar un mayor confort térmico se creó en la parte superior de la casa una tira de ventilación permanente y ventanas al lado del piso, proporcionando el efecto Venturi.

La construcción tendría como primer paso la excavación del suelo y su contención por una pared de apoyo, generando el espacio necesario para la futura ocupación. Sobre este vacío se eleva el volumen de residencia, con pilares y losas en hormigón armado y cubierta en losas metálicas sobre estructura metálica. Finalmente, los planes de cierre y sellado externo en vidrio y ladrillos sólidos se agregan a este marco, dando la apariencia final de la residencia.

Residencia KS  / Arquitetos Associados - Imagen 6 de 43
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia KS / Arquitetos Associados" [Residência KS / Arquitetos Associados] 28 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884443/residencia-ks-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.