Battle i Roig Arquitectes, ganadores de la Medalla CSCAE 2017

El estudio Batlle i Roig Arquitectes, con sede en Barcelona y fundado en 1981 por Enric Batlle i Joan Roig, ha sido distinguido con la Medalla CSCAE 2017. Este prestigioso galardón es otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y pretende reconocer el esfuerzo de las personas e instituciones que en su trayectoria ensalzan y ennoblecen el quehacer arquitectónico.

El Pleno de Consejeros ha acordado otorgar la Medalla CSCAE a Batlle i Roig Arquitectura por considerarlo “un gran estudio de arquitectura, consolidado como referente de calidad y rigor profesional, y organizado acorde a un funcionamiento empresarial y solvente, con una filosofía colaborativa, global, dirigida hacia el control del proceso y en la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, siempre sin olvidar los criterios propios de la disciplina”.

Battle i Roig Arquitectes, ganadores de la Medalla CSCAE 2017 - Más Imágenes+ 10

Albert Gil, Enric Batlle, Joan Roig e Iván Sánchez, socios de Batlle i Roig Arquitectura.. Image © Héctor Mediavilla

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, el CSCAE destaca "la sólida estructura empresarial de Batlle i Roig, su aproximación holística a la arquitectura, su visionaria apuesta por la innovación y la versatilidad de su obra, además del reconocimiento internacional, le ha otorgado la credibilidad y el rigor para proponer y desarrollar soluciones urbanas, arquitectónicas, paisajísticas y medioambientales, con un control total de los procesos y una alta calidad ejecutiva".

M Dutti / Battle i Roig Arquitectes. Image vía Jordi Surroca

Entre sus obras, en el ámbito del urbanismo Batlle i Roig Arquitectura ha desarrollado numerosos instrumentos tanto de planeamiento general como derivado que abarcan todas las escalas: desde la ordenación territorial hasta proyectos de oficinas y sedes corporativas para clientes públicos y privados como Inditex, el Fútbol Club Barcelona, la Generalitat de Cataluña o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Actualmente, Batlle i Roig Arquitectes trabaja entre otros proyectos en el desarrollo del paisajismo para la nueva sede de Metro Madrid, en Plaza Castilla, la nueva terminal de Cruceros en el puerto de Barcelona e intervenciones de alcance internacional como el nuevo Parque de Exposiciones de Toulouse, en colaboración con el arquitecto Rem Koolhaas.

La premiación se celebrará hoy 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidido por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Agradecimientos a CSCAE. Conoce algunas de las obras y proyectos de Batlle i Roig Arquitectes a continuación:

Oficinas CMT 

Oficinas CMT / Battle i Roig Arquitectes. Image vía Jordi Surroca

Hotel Insectos

Hotel Insectos / Battle i Roig Arquitectes. Image © stupendastic films

Espacios Exteriores de MetroMadrid

Espacios Exteriores de MetroMadrid / Battle i Roig Arquitectes. Image © sbda

Campus Adminstrativo de la Generalitat de Catalunya

Campus Adminstrativo de la Generalitat de Catalunya / Battle i Roig Arquitectes. Image © sbda

Abocador Garraf

Abocador Garraf / Battle i Roig Arquitectes. Image vía Jordi Surroca

PEX-Toulouse

PEX-Toulouse / Battle i Roig Arquitectes. Image © sbda

Frente Fluvial del Ebro Expo Zaragoza 2008

Frente Fluvial del Ebro Expo Zaragoza 2008 / Battle i Roig Arquitectes. Image © Eva Serrats

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Battle i Roig Arquitectes, ganadores de la Medalla CSCAE 2017" 29 nov 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884524/battle-i-roig-arquitectes-ganadores-de-la-medalla-cscae-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.