Auditorio diseñado por MVRDV está tapizado de alfombras absorbentes, inspiradas por el musgo

La Fundación JUT en Taipei ha transformado recientemente su sala de conferencias en una instalación de arte de 240 m2, cubriendo todas sus superficies en una especie de musgo textil, obra de la artista argentina Alexandra Kehayoglou. La sala está destinada a albergar una serie de charlas y eventos y requiere de gran versatilidad. La alfombra inspirada en el musgo agrega un nivel de comodidad e interés a un espacio que normalmente es bastante monótono.

© Jut Group

La sala de conferencias se encuentra junto a la galería de exposiciones de la Fundación JUT y funciona como una segunda instalación dentro del edificio. Las paredes alfombradas absorben el ruido y brindan comodidad, especialmente para aquellos asistentes que prefieren ubicarse en la parte posterior del espacio, en lugar de sentarse en la parte delantera.

© Jut Group

Kehayoglou fue elegida para desarrollar el proyecyo su cercanía a la artesanía. El paisaje interior está hecho de mechas textiles compuestas por una gran cantidad de tonos verdes. Su habilidad con la lana para imitar texturas naturales genera un jardín interior cubierto de musgo.

© Jut Group

Diseño MVRDV: Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
Equipo: Winy Maas, Wenchian Shi with Hui-Hsin Liao Angel Sanchez Navarro, Xiaoting Chen
Partners
Ubicación: Taipei, Taiwan
Año: 2017
Cliente: Jut Group
Presupuesto: Undisclosed
Área: 240 m2
Diseño Tapiz / Alfombras: Alexandra Kehayoglou
Desarrollo: AI Group - Tomo Huang, Spring Yang, Mingchen Liao, Honghen Lee
Construcción: DaYi Construction, Chris Chiu (AI Group)
Fotografías: Jut Group

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Auditorio diseñado por MVRDV está tapizado de alfombras absorbentes, inspiradas por el musgo" [MVRDV-Designed Auditorium Features Sound Absorbing, Moss-Like Fabric Walls] 27 ene 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/884550/auditorio-disenado-por-mvrdv-esta-tapizado-de-alfombras-absorbentes-parecidas-al-musgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.